Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Deja enfrentamiento en Zapopan un muerto y 5 heridos “Para mi familia decir ‘Saraperos’ es un estilo de vida’ Secretaría de las Mujeres y FGR acuerdan compartir datos para investigar a agresores México acelera blindaje de infraestructura y servicios de transporte para el Mundial 2026 Fuerte percance vehicular deja 7 aficionados del PAOK sin vida y tres heridos en Rumania

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Cada placa recibe un boleto para participar en el concurso.

Saltillo

Cumplen saltillenses con control vehicular; contribuyentes cumplidos participan en Sorteo

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 04:25


Con muy alta respuesta de parte de los contribuyentes, cerró la primera quincena del año en materia de cumplimiento de control vehicular.

Saltillo, Coah.- Con muy alta respuesta de parte de los contribuyentes, cerró la primera quincena del año en materia de cumplimiento de lo relacionado al control vehicular, donde los ciudadanos cumplidos participan en la rifa de premios como casas, vehículos y dinero. 

Óscar Alejandro Pérez Berúmen, administrador local del Gobierno estatal, explicó que para el Sorteo 2026 participan aquellos contribuyentes cumplidos en materia de Derechos de control vehicular 2026, así como altas nuevas y cambios de propietario. 

En lo que compete a Saltillo, General Cepeda y Arteaga, se tienen unos 470 mil vehículos registrados, con un cumplimiento típico de por encima del 70 por ciento.

La promoción tiene vigencia del 1 de enero al 31 de marzo; la rifa será el día 27 de abril, e incluye una casa en Torreón y otra en Saltillo, así como 15 vehículos nuevos y 40 premios de 50 mil pesos casa uno. 

Recordó que, a partir de abril, estas obligaciones empiezan a generar recargos, por lo que reiteró el llamado a cumplir con el pago, aprovechando los beneficios. Pérez Berúmen destacó que Coahuila es reconocido por sus finanzas sanas que sigue cumpliendo con sus compromisos con obras en beneficio de los coahuilenses. 

Acuden

La ampliación del horario de atención, tanto en Torre Saltillo como en Nogalera, de 8:00 horas a 20:00 horas, ha permitido que los ciudadanos puedan asistir con mayor flexibilidad:

También está la disponibilidad de la plataforma en línea Paga Fácil, en donde se puede hacer el pago del Refrendo. 

Automáticamente con el pago, el contribuyente entra al sorteo con un boleto por vehículo (excepto para propietarios de motos, remolques o vehículos rzr).

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Fuera combis ‘fumarolas’; ya no circularán, hasta revisión ecológica

Hace 14 horas

‘Aprendí a valorar la vida en los ejidos de Saltillo’; Quetzali García Arriaga, saltillenses que inspiran

Hace 14 horas

Modernizarán 12 cruces conflictivos en Saltillo; más que en 2025

Hace 15 horas

Recorren horario… pero no acuden; dispara ausentismo masa polar en la Región Sureste

Hace 15 horas

Rehabilitan personal del programa ‘Aquí Andamos’ calles de la Zona Centro

Hace 15 horas

Dan bienvenida a nuevos alumnos de la Facultad de Psicología de la UAdeC

Hace 1 dia

Reanudan proceso contra Stella ‘N’, primera mujer acusada de violencia familiar en Coahuila

Hace 1 dia

Advierten riesgo por uso de QR de restaurantes; alerta de fraudes digitales

Hace 1 dia

Llegada de más de seis mil motociclistas a Parras para bendición de cascos 2026

Hace 1 dia

Concientizan sobre violencia sexista en Ruta Recreativa; arman sensibilización por Día Naranja

Hace 1 dia

Irá Stella ante juez, la acusan de violencia familiar derivada de una obstrucción parental

Hace 1 dia

‘Dios los protegió’; Hijos de Armando y Magdis López se reúnen con ellos en el hospital