Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los caídos de la Guardia Nacional en el operativo contra ‘El Mencho’ “Que Siga la Democracia” formaliza solicitud ante el INE; detectan inconsistencias en afiliaciones Tele Zócalo Nocturno / 27 de febrero de 2026 Morgan Freeman arremete contra Trump calificándolo como”delincuente convicto” Grave pequeña de 3 años al beber ácido en casa

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Del Rio

Incorporan autobús a sistema de transporte

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 04:04


Encabeza alcalde la ceremonia de corte de listón para incorporarlo a la flotilla del Departamento de Transporte local

Del Río, Texas.- Con una ceremonia de corte de listón, autoridades municipales y personal del Departamento de Transporte celebraron la incorporación de un nuevo autobús tipo “Turtle Top Terra Transit HD” de 34 pies a la flotilla de transporte público, siendo este un importante avance para la comunidad.

El evento contó con la presencia del alcalde Álvaro “Al” Arreola, miembros del cabildo como los concejales Jesse López y Randy Quiñones y las concejales Carmen Gutiérrez y Ernestina Martínez, también la administradora de la ciudad, Shawna Burkhart, el subadministrador Manuel Chávez, la directora de Servicios Comunitarios, Esme Meza, la superintendente de Transporte Rosie Cruz, así como integrantes del equipo de SWART y del personal de Transporte.

La nueva unidad con capacidad para 20 pasajeros fue adquirida mediante el Programa Federal 5339 “Discretionary Rural Bus and Bus Facilities”, sin requerir aportación económica por parte de la ciudad, financiamiento que representa una inversión estratégica para mejorar el acceso al transporte en zonas rurales.

El autobús será utilizado para ofrecer servicio de traslado hacia Uvalde y San Antonio, Texas, ampliando las opciones de transporte para citas médicas, servicios esenciales y viajes regionales, beneficiando directamente a residentes que dependen de este tipo de transporte.

Autoridades destacaron que están ampliando las opciones de transporte que conectan a Del Río con comunidades vecinas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, también se dijo que el público puede comunicarse con el Departamento de Transporte al 830-774-8690 para agendar su próximo viaje.

Notas Relacionadas

Convocan a participar en ‘Caminando y chismeando’

Hace 17 horas

Invitan al desfile por el Año Nuevo Chino

Hace 17 horas

Capturan a sujeto con 2 órdenes de arresto

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Rescata Patrulla fronteriza a senderistas que cae en cueva en Del Río

Hace 1 dia

Tensión política marca sesión de Comisionados; denuncian intervención electoral del Juez del Condado

Hace 1 dia

Despide Concilio a gerente y abogada

Hace 1 dia

Reciben capacitación estudiantes de CTE

Hace 1 dia

Invitan a mujeres a próxima exhibición

Hace 1 dia

Terminan campaña de limpieza general

Hace 2 dias

Pasará salvadoreño 20 años en la prisión

Hace 2 dias

Se entrega responsable de detonar un arma de fuego

Hace 2 dias

Finaliza programa de obras de arte público

Hace 2 dias

Realizan en CMRVV jornada de activación