Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Necesario es construir un puente vehicular en el cruce del libramiento Salinas de Gortari y la avenida Sidermex.

Monclova

Urge puente vehicular en bulevar Sidermex y el CSG

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 04:00


Ferrocarril obstaculiza ambos accesos y transportistas y automovilistas pasan por las orillas de las vías

Monclova, Coah.– Es necesario que se inviertan recursos para construir un puente vehicular elevado en el cruce del libramiento Carlos Salinas de Gortari y la avenida Sidermex, ya que cada vez que pasa por ahí el tren se generan molestias para los transportistas de carga pesada y automovilistas que circulan por ambos accesos, manifestó el empresario Eugenio Williamson Yribarren.

Recordó que desde los tiempos en que Rubén Moreira era gobernador de Coahuila, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Monclova propuso la construcción de un puente vehicular en dicho cruce, y en la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís se hizo un proyecto de esa obra, pero nunca se concretó.

“Requerimos que se construya un puente vehicular para que fluya mejor el tráfico vehicular en ese cruce y sea una zona más segura para la gente que transita por esa área y le de agilidad al libramiento Carlos Salinas de Gortari”, expresó el ex presidente de la CMIC.

Sostuvo que ese cruce es de mucho riesgo porque al momento en que el tren cruza por ahí obstaculiza ambos accesos y transportistas y automovilistas pasan por las orillas de las vías.

“Eso genera riesgos, pero más que nada demoras para transportistas y ciudadanos que circulan por ahí, es necesario que se invierta en un puente elevado para darle más agilidad y versatilidad al libramiento”, dijo.

“Cuando te toca circular por ahí y no pasa el tren, perfecto, pero cuando pasa y es hora de tráfico genera muchas molestias, provoca tardanzas en el transporte y en los automovilistas, porque muchas veces el ferrocarril hace maniobras en las vías y se entorpece la circulación”, añadió.

Manifestó que es importante que se inviertan recursos en la construcción de ese puente vehicular porque también ayuda a que vengan más empresas, pues este tipo de obras generan movilidad que permite a los inversionistas tomar decisiones de si hacen o no una inversión.

Ya se hizo la ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari, pero ahora lo que se requiere es la construcción del puente vehicular, finalizó Williamson.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 14 horas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 20 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 20 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 20 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 20 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 20 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 20 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 20 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 20 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 20 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 20 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 20 horas

Van soldadores al nacional

Hace 20 horas

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces