Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia mexicana Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro ¿Qué abre y qué cierra este lunes 2 de noviembre? Ataque armado contra instalaciones de la AMIC en Sonora deja un agente muerto

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La capacitación se ofrecerá a los interesados a ingresar a trabajar en las empresa Doosung y Yura, que arrancarán operaciones en el transcurso de este año.

Monclova

Solicitan perfiles laborales a empresas Doosung y Yura

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 04:00


Con el objetivo de hacer un plan de capacitación de las personas interesadas en laborar en alguna de estas empresas

Monclova, Coah.- El director de Pro Monclova, Reginaldo Calderón Lozano, informó que solicitó a directivos de las empresas Doosung y Yura, actualmente en proceso de construcción, que rindan información de los perfiles laborales que requerirá para sus operaciones, con el objetivo de junto con la Secretaría de Trabajo del Estado hacer un plan de capacitación de las personas interesadas en laborar en ellas.

Giros diversos

Dijo que la empresa Doosung es más tecnológica, fabrica chips y baterías para automóviles, ante lo que los aspirantes tendrán que recibir una capacitación más técnica para trabajar en ella.

Añadió que la empresa Yura fabricará arneses para vehículos, por lo que al igual que la primera solicitó a sus directivos que le rindan información de los perfiles laborales que requerirá, tanto en lo que concierne a sus operarios como a otros puestos para hablar del tema con las universidades de la ciudad.

Señaló que la idea es elaborar planes de capacitación junto con la Secretaría de Trabajo del Estado para aquellas personas que tengan interés en trabajar en ambas empresas.

“Buscamos que las dos empresas nos manden información para programar y ver con quién hacer la capacitación”, expresó.

Plantilla completa

Con respecto a la empresa Dual, la cual ya se encuentra en operación, pero aún no ha podido cubrir todas las vacantes debido a que exige a los interesados tener experiencia en costura industrial, el entrevistado dijo que ya se les está ofreciendo capacitación en el ICATEC de Frontera.

Dijo que Dual no está batallando para contratar mano de obra como se ha señalado, actualmente cuenta con una plantilla laboral de entre 380 y 400 trabajadores.

Señaló que el objetivo de esta empresa de origen coreano dedicada a la fabricación de cubreasientos para automóviles, es contratar un total de 800 trabajadores, pero ya lo está haciendo paulatinamente, más o menos va en tiempo, no va tan mal como se cree.

Notas Relacionadas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 5 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 5 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 5 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 5 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 5 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 5 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 5 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 5 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 5 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 5 horas

’Acerera ya no es atractiva’

Hace 5 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 5 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 5 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor