Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SCJN propone eliminar norma del ISSSTE que condiciona pensiones por viudez al empleo activo Niega Semarnat ‘confiscación’ de puerto a Vulcan Buque ruso con 730 mil barriles de crudo está por atracar en Cuba Inician vacaciones 28.9 millones de estudiantes de Educación Básica y Media Superior: SEP Celebra Roberto de León 10 años de asistir al sheriff

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un video de seguridad captó el momento preciso en que una mujer de 63 años cae desde la cabina de una grúa torre que se desploma por completo. Foto: Telegram / prokrt

Internacional

VIDEO: Mujer cae de la cabina de una grúa que se desploma y sobrevive milagrosamente

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 11:41


Un estremecedor video grabado en la ciudad rusa de Bugulmá, muestra cómo una mujer cae desde la cabina de una grúa que se desploma y sobrevive

Moscú.- Un estremecedor video grabado en la ciudad rusa de Bugulmá, en la república de Tatarstán, muestra cómo una mujer cae desde la cabina de una grúa que se desploma y sobrevive.

Un video de seguridad captó el momento preciso en que la trabajadora de 63 años, cuyo nombre no ha sido divulgado, se encontraba operando la grúa cuando, por causas aún bajo investigación, la estructura completa colapsó, impactando violentamente contra el suelo. Contra todo pronóstico, la mujer sobrevivió al accidente.

Según la Fiscalía de Tatarstán, el accidente ocurrió el 18 de enero de 2026, alrededor de las 12:30 horas local, en una planta mecánica de la ciudad de Bugulmá, en la república de Tatarstán.

El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales y medios rusos, ha generado una investigación urgente sobre las condiciones de seguridad laboral en el lugar.

Se ha iniciado una verificación de los hechos. Se está determinando el cumplimiento de los requisitos de la legislación laboral y de seguridad industrial. Se tomará una decisión procesal basada en los resultados”, informó la Fiscalía de Tatarstán en un comunicado. 

La trabajadora sufrió “múltiples lesiones de diversa gravedad“, según las autoridades, y fue trasladada de urgencia a un centro médico. Su estado actual no ha sido detallado oficialmente.

La investigación, a cargo de los órganos de inspección laboral y la fiscalía, se centra en determinar las causas técnicas del colapso y, sobre todo, en verificar si la empresa propietaria de la planta cumplía con todas las normativas de seguridad para la operación de maquinaria pesada.

Un problema recurrente en la industria

Accidentes laborales graves en el sector industrial y de la construcción no son infrecuentes en Rusia. Según datos de Rosstat, la agencia federal de estadística, en el año 2022 se registraron aproximadamente 2 mil 300 accidentes laborales mortales en el país. Las violaciones a las normas de seguridad suelen ser citadas como una de las causas principales.

Este incidente en Bugulmá reaviva el debate público sobre la efectividad de la supervisión estatal y las presiones sobre los trabajadores en entornos de alto riesgo.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

¿Donarán sus órganos? Esto pasará con el cuerpo de Noelia Castillo tras realizarle la eutanasia

Hace 3 horas

Confían EU e Irán en Pakistán para impulsar conversaciones que pongan fin a la guerra

Hace 3 horas

Me gusta juntarme con perdedores porque me hace sentir mejor: Trump

Hace 5 horas

EU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta que vuelvan ‘100 % a la normalidad’

Hace 5 horas

El Pentágono prepara una incursión terrestre que duraría semanas en Irán, según el Post

Hace 5 horas

Detienen a más de 80 en protestas ‘No Kings’ contra Trump en varias ciudades de EU

Hace 6 horas

Al cumplirse un mes de la guerra, hutíes de Yemen se une a Irán

Hace 6 horas

‘¿No tienen hijos?’: Irán identifica y exhibe a oficiales de EU que lanzaron ataque contra escuela de Minab

Hace 6 horas

Netanyahu dice que ha ordenado ocupar más territorio en el sur del Líbano

Hace 6 horas

Cierre del Departamento de Seguridad Nacional de EU es ya el más largo de la historia

Hace 6 horas

Sánchez escribe a la militancia del PSOE para defender su respuesta ante la guerra

Hace 7 horas

Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ llegan a salvo a La Habana