Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Premio incómodo Nuevo tratamiento para cáncer de colon agresivo: duplican supervivencia con inmunoterapia Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación Captan discusión entre policías y un ciudadano en Guadalajara | VIDEO Conflicto en Medio Oriente presiona inflación y crecimiento de India

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Stellan Skarsgård, actor sueco de 74 años. Foto: Especial

Espectáculos

Stellan Skarsgård critica ‘absurdas’ amenazas de Trump sobre Groenlandia: ‘es un hombrecillo megalomaníaco’

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 15:54


Stellan Skarsgård ha criticado las exigencias de Donald Trump para que Dinamarca entregue el territorio de Groenlandia.

Suecia.- Al actor sueco, de 74 años, se le preguntó sobre su reacción a las amenazas de Trump durante una conferencia de prensa el sábado en los Premios de Cine Europeo.

Es absurdo, ¿verdad? —exclamó Skarsgård—. Es un hombrecillo megalomaníaco que intenta apoderarse del mundo. Se apoderó de Venezuela, de repente, y eso es por Chevron. Se apoderará de Groenlandia por sus minerales. Es un criminal.

El actor de Dune se refería a la decisión de Trump de sacar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro antes de iniciar conversaciones con el gigante petrolero Chevron para ampliar su licencia en Venezuela.

Trump, quien desde hace tiempo ha mostrado interés en adquirir Groenlandia, afirmó que tenía la mira puesta en el territorio por razones de “seguridad nacional“. En una extensa publicación en Truth Social el sábado, Trump amenazó con imponer un arancel del 25 % a varios países europeos que se oponen a la anexión, entre ellos Dinamarca, Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Suecia.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Netflix sube precios de sus planes en México: ¿Cuánto costarán y a partir de cuándo aplicará el aumento?

Hace 9 horas

VIDEO: Alejandra Guzmán rompe placa del primer aniversario de ‘Malinche el musical’ en plena revelación

Hace 9 horas

¿Gloria Trevi a prisión? Argentina reabre el caso de trata y esclavitud que México ‘protegió’

Hace 10 horas

Así luce Gomita a poco más de un mes de haber estado a punto de morir

Hace 10 horas

De estrella infantil a actriz de teatro: Lara Campos debuta en Matilda El Musical

Hace 10 horas

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo celebran 20 años de relación con emotivo video

Hace 12 horas

Paramount prevé inversión de 30 mil mdd en contenido tras adquirir Warner Bros

Hace 12 horas

VIDEO: Le dan cristalazos a camionetas del rapero MC Davo en NL y le roban PlayStation

Hace 13 horas

‘Tú eres de la raza negra’: Laura Zapata es acusada de racismo en La Casa de los Famosos

Hace 14 horas

Cargan a Liza Minnelli con todo y silla y filtran VIDEO que hace recordar a Silvia Pinal en la obra Caperucita

Hace 19 horas

Goza Zayn paternidad y evolución personal; regresa fortalecido

Hace 19 horas

Tiene Pa’l Norte 2026 un exitoso arranque; triunfan Siddhartha y 31 Minutos