Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirma Irán haber atacado fuerzas de EU en Dubai Bill Clinton revela conversación con Donald Trump sobre Jeffrey Epstein Amplía Disney colaboración con la Fórmula 1 Polémica por la salud de Trump: aparece con un sarpullido oscuro en el cuello Se desmaya en baños de plaza comercial luego de entrenar en gimnasio de Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El 22% no han escuchado hablar de métodos anticonceptivos.

Monclova

Desconocen jóvenes sobre uso del condón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 04:00


En Coahuila, el 22 por ciento de los adolescentes entre 10 y 19 años no ha escuchado hablar de algún método anticonceptivo

Monclova, Coah.- La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2020- 2024 reveló que en Coahuila el 22 por ciento de los adolescentes entre 10 y 19 años no han escuchado hablar de algún método anticonceptivo y sólo el 52.3 por ciento tiene conocimiento sobre para qué se usa el condón masculino, es decir, para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, reportó que solamente el 80.7 por ciento de la población entre los 12 y 19 años de edad con inicio de inicio de vida sexual uso condón y el 14.6 por ciento no usó algún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

El estudio, publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública, establece que únicamente el 67.6 por ciento usó preservativo en su última relación sexual y reportó que el 91.1 por ciento tiene conocimiento de que existe el condón masculino y el 91.9 por ciento sabe cuántas veces se puede utilizar.

Se informa que el 94.1 por ciento de personas entre los 20 y 49 años tienen vida sexual, sólo el 56 por ciento usó condón en su primera relación sexual, únicamente el 3.5 por ciento usó métodos hormonales en la primera relación sexual, únicamente el 41.9 por ciento usó condón en la última relación sexual y sólo el 12.4 por ciento de los hombres se realizaron la vasectomía.

En tanto, sólo el 19.8 por ciento se ha realizado la prueba de VIH alguna vez en su vida y el 96.4 por ciento tiene conocimiento del resultado, mientras que el 87.6 por ciento de las mujeres entre los 20 y 49 años ha estado embarazada alguna vez.

A nivel nacional, el 25 por ciento de adolescentes entre 10 y 19 años no ha escuchado hablar de métodos anticonceptivos, y el 49.2 por ciento sabe para qué sirve el condón masculino.

Notas Relacionadas

Capacitarán a médicos de la Región Centro

Hace 18 horas

Cumplirá Carlos Villarreal compromiso con Centro de Salud Mental

Hace 18 horas

Reforzarán Mujeres acceso de jóvenes a la educación

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Fortalece Monclova la unidad familiar

Hace 18 horas

Viola Morena ley electoral

Hace 1 dia

A la alza, circulación de dinero: Canaco

Hace 1 dia

‘Estamos pendiendo de un hilo’, afirma empresario

Hace 1 dia

Recibe DIF Monclova un vehículo UNEDIF

Hace 1 dia

Pronostica CTM ‘boom’ económico

Hace 1 dia

Promueven adopción responsable de mascotas

Hace 1 dia

Promueven en FIME donación de sangre

Hace 1 dia

Bajará 20 por ciento el precio de Altos Hornos

Hace 1 dia

Arrancan hoy las precampañas

Hace 1 dia

Fortalece Carlos Villarreal infraestructura y servicios

Hace 1 dia

Sufre mujer ‘trans’ brutal agresión