Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras (c), entre otros, durante un momento del minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz. | Foto:EFE

Internacional

Murcia pone sus medios de emergencias y sanitarios a disposición de afectados de Adamuz

  Por EFE

Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 11:21


Además, se han celebrado también minutos de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno central en la región y en el Ayuntamiento de Murcia.

Murcia.- El Gobierno murciano ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España todos sus medios de emergencias y sanitarios para asistir en la tragedia ferroviaria ocurrida ayer en Adamuz y que ha provocado al menos 39 muertos y más de un centenar de heridos.

Así lo ha confirmado este lunes el presidente regional, Fernando López Miras, tras celebrar un minuto de silencio a las puertas del Palacio de San Esteban, sede de la presidencia de la comunidad autónoma.

López Miras ha trasladado el “apoyo, cariño y solidaridad de toda la Región de Murcia” a los familiares y allegados de todos los afectados, y también ha agradecido el trabajo sin pausa de los servicios de emergencias y de los vecinos de la zona que han acudido a colaborar con las tareas de atención y rescate.

Los medios de la Región de Murcia, ha dicho, siguen a disposición de la emergencia, si bien de momento no han sido requeridos.

En estos momentos, ha considerado, lo más importante es avanzar en esos trabajos de rescate y atención a las posibles víctimas, y será más adelante cuando haya que esclarecer las causas de este siniestro.

Minuto de silencio por las víctimas

López Miras ha recordado también otros accidentes ferroviarios como el acontecido en junio de 2003 en Chinchilla, en un tren que hacía el recorrido entre Madrid y Cartagena, y en el que hubo que lamentar 19 fallecidos y más de 50 heridos.

En el minuto de silencio han participado también el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; así como los consejeros de Presidencia, Marcos Ortuño; Hacienda, Luis Alberto Marín; Política Social, Conchita Ruiz; Empleo, Marisa López Aragón; Medio Ambiente, Juan María Vázquez; Educación, Víctor Marín; Fomento, Jorge García Montoro, y Salud, Juan José Pedreño.

Además, se han celebrado también minutos de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno central en la región y en el Ayuntamiento de Murcia.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Lucas, que ha participado a media mañana en un minuto de silencio convocado a las puertas de la delegación del gobierno en la capital, ha trasladado su más sentido de pésame a todos los familiares y amigos de las personas fallecidas.

“ Son momentos durísimos, terribles, pero quiero enviarles desde la Región de Murcia todo nuestro cariño y apoyo. Asimismo, deseo una pregunta, recuperación para todos los heridos», ha señalado Lucas, quien ha agradecido el trabajo que realizan los equipos de emergencia.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’