Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Captura de pantalla YouTube/El Heraldo de México

Nacional

En febrero, arranca Hospital Oncológico IMSS Bienestar en CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 09:19


Alejandro Svarch dijo que este hospital está diseñado como una unidad médica de un modelo de acto único para garantizar atención gratuita

Ciudad de México.- Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar, informó que el 14 de febrero se inaugurará el Hospital Oncológico para la Mujer de la Ciudad de México que permitiera garantizar un diagnóstico confirmado en menos de 14 días e inicio de tratamiento en un plazo máximo de 30 días.

En la conferencia de prensa, dijo que este hospital está diseñado como una unidad médica de un modelo de acto único para garantizar atención gratuita, universal y de calidad para todas las mujeres.

Señaló que habrá acompañamiento psicológico desde la confirmación diagnóstica hasta el egreso, además de que las mujeres serán referidas al hospital de referencia para la atención de cirugía plástica reconstructiva, y se ofrecerá una reconstrucción mamaria total gratuita.

“ El modelo de acto único elimina la fragmentación de la atención oncológica, es una forma integral de atención en el que la mujer resuelve todo su proceso de atención a la salud de atención médica en un solo espacio, en un solo lugar. Eso significa que en una sola unidad se integra toda la ruta clínica oncológica, desde la detección, el diagnóstico, el tratamiento, el seguimiento y la rehabilitación, todo con un con un solo equipo integral responsable”, dijo.

Manifestó que el objetivo es garantizar la continuidad del tratamiento, reducir los traslados y evitar la fragmentación de la atención.

“ La inversión supera los 220 millones de pesos, priorizando los componentes con mayor impacto clínico, como tres mastógrafos de alta capacidad, con posibilidad de realizar más de 6 mil tamizajes al año por equipo, fortaleciendo la detección oportuna. Además, estos mastógrafos tienen la capacidad para realizar biopsia, lo que nos va a permitir avanzar de manera inmediata de la sospecha al diagnóstico”, indicó.

Resaltó que se contará con una unidad de patología robótica que va a reducir los tiempos de confirmación diagnóstica en más del 50 por ciento, garantizando resultados completos en menos de una semana.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 3 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027