Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a pareja con más de 100 dosis de droga en colonia Topo Chico en Monterrey Cruz Azul se impone de visita a Rayados y es el nuevo líder del Clausura 2026 Cartelera de cine marzo 2026: todos los estrenos que podrás ver en salas Malagón responde con firmeza a la polémica que desató mensaje de su esposa Alexander Zverev y Marcelo Melo se coronan campeones de dobles en el Abierto Mexicano

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Saltillo

Juris te Orienta en el ICH; la primera del año atenderá al poniente de la ciudad

  Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 03:05


La edición 40 de Juris te Orienta será la primera del 2026, y de 10:00 a 13:00 horas, los saltillenses podrán exponer sus conflictos legales

Saltillo, Coah.- Porque no todos tienen las mismas facilidades de transporte, y para que más saltillenses accedan a las asesorías jurídicas que ofrece de manera gratuita la Universidad Autónoma de Coahuila, Juris te Orienta estará en el ICH.

Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia, informó que el sábado 31 de enero la clínica jurídica que ha ayudado a más de 2,600 personas, estará en el Instituto de Ciencias y Humanidades, al poniente de la ciudad, y no en la explanada de ciudad universitaria.

La clínica jurídica Juris te Orienta, buscando la extensión, estaremos atendiendo una invitación que nos hizo el ICH en la colonia Plutarco Elías Calles, que es por el Cerro del Pueblo”, señaló.

Creo que va a ser una estrategia importante porque se le va a permitir a la gente de esas colonias, que se encuentran precisamente retiradas de la Facultad de Jurisprudencia, poder llevar la Clínica directamente a las instalaciones de una institución hermana de nuestra Universidad, y en esta ocasión lo que va a permitir y lo que se va a buscar es llegar a más personas que requieren una asesoría o una orientación jurídica”.

 

La edición 40 de Juris te Orienta será la primera del 2026, y de 10:00 a 13:00 horas, los saltillenses podrán exponer sus conflictos legales, en donde, como siempre, los más solicitados son en materia civil, sobre todos los bienes intestados.

De ahí la importancia de las extensiones, destacó Yáñez Arreola, y de trasladar las asesorías brindadas por más de 40 estudiantes y 15 docentes a donde más se necesitan.

La hemos tenido en Torreón, Monclova, en Piedras Negras, en Parras fue el semestre pasado, ahora es aquí mismo Saltillo, simplemente que lo que queremos es facilitarle el servicio de orientación jurídica a la sociedad tratando de ir a un lugar que, como lo planteaba el director de la preparatoria, es que acá hay mucha gente que requiere asesoría jurídica y que a veces se les dificulta trasladarse a la zona universitaria”, subrayó el director Alfonso Yáñez.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 28 de febrero a las 15:00 horas es muy malo para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Impulsa Ramos Arizpe proximidad social en escuelas y espacios deportivos

Hace 7 horas

Fortalece Tomás Gutiérrez cercanía con vecinos de Lomas del Valle

Hace 13 horas

Conductor ebrio provoca volcadura en el Centro de Saltillo

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 28 de febrero a las 8:00 horas es muy malo para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Se queda en prisión José ‘N’; ataque a Juan Carlos fue por la espalda

Hace 18 horas

Dan el último adiós a Juan Carlos, joven agredido en bar de Saltillo

Hace 18 horas

Sin llegar cientos de títulos electrónicos en la Narro; alumnos amagan con tomar otras medidas

Hace 18 horas

“Solo pido certeza como cliente”; investiga Susuki a encargado de mecánicos

Hace 1 dia

Desaparecer el PREP es un error y un retroceso: PRI Coahuila

Hace 1 dia

Solicita licencia Chema Morales para contender por diputación local

Hace 1 dia

Podrán liberar el servicio social enseñando a leer y escribir