Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a hombre por engañar a dos adolescentes en Monterrey; investigan abuso Desvían a Canadá un vuelo a EU por llevar pasajero congoleño en plena crisis de ébola Ciudadanos son arrastrados por inundaciones en Turquía Arrestan en Cannes a estilista cercano a Fátima Bosch tras agresión a Miss Venezuela Revelan quién interpretará a Betty Boop en nueva película sobre su origen

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Real Madrid parece despertar tras golear al AS Mónaco en la Champions League. Foto: Real Madrid

Deportes

Real Madrid aplasta al AS Mónaco y se coloca momentáneamente sublíder de la Champions

  Por EFE

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 17:28


Doblete de Mbappé, Mastantuono, Vinicius Jr., Bellingahm y un autogol de Kehrer le dieron una noche mágica a todo el madridismo

Madrid.- De la máxima exigencia, con el duro castigo del silbido durante todo un partido en su propio estadio, a escuchar su nombre de nuevo coreado en el Santiago Bernabéu. Vinícius, asistente en dos goles y autor de un bello tanto, se ganó el indulto del madridismo el día del triunfo más plácido del curso, ante un débil Mónaco, con Kylian Mbappé, sin piedad con su pasado.

Hasta once goles en una ‘Champions’ que encarrila el Real Madrid para acabar la liguilla entre los ocho primeros, llevan la firma de Mbappé. Instalado ya en su récord personal en la competición, no tuvo piedad con el club donde nació su leyenda y lo impulsó al estrellato. En cinco minutos lo dejó tocado. En 26′, sentenciado.

El primer disparo a puerta del equipo de Arbeloa, que se estrenaba de traje en la competición más deseada, lo mandaba a la red Mbappé. Gracias a un enérgico Mastantuono, que como Güler, encontró el premio del nuevo técnico al cambio de panorama que impulsaron ante el Levante. Encaró el argentino, le puso pausa al pase entre líneas a la ruptura de Fede Valverde y su pase atrás lo ajustaba al poste Kylian ejerciendo de líder. Dentro del campo y fuera.

Confió en la calidad de sus jugadores ofensivos, con Ansu Fati titular, para generar peligro ante la pasividad defensiva madridista. Bien posicionado pero sin la presión adecuada. Defendiendo siempre desde el esfuerzo individual, lo que da al rival, del nivel que sea, la oportunidad de sentir que puede hacer daño. Así perdonaron Balogun en una rápida transición y Ansu rematando desequilibrado un buen centro de Golovin.

Perdonaron y lo pagaron. Todo pasaba por Mastantuono, que lanzaba a la grada la primera que tenía, de zurda, y luego le daba la oportunidad a Tchouaméni de marcar. Sin el acierto de Kylian en una acción que es puro Real Madrid. De contragolpe tan veloz que cuando el rival se da cuenta está sacando el balón de la red. Lanzado por Huijsen, mejorado por Camavinga con un pase de tacón, con la visión de Güler al espacio, la velocidad de Vinícius y el remate de Mbappé.

Asistió por segunda, en esta ocasión a Mastantuono para que le pusiera el broche a su mejor noche ajustando el disparo de diestra al poste, generó el cuarto con un centro que introdujo en su portería Kehrer, y ya desatado y sin freno, encontraba el premio del gol colocando en la escuadra el balón tras una carrera en la que ningún rival le encimó.

Recuperada la moral de un equipo que recortó a un punto la desventaja con el Barcelona en LaLiga y que da un paso de gigante a la clasificación directa a octavos de final de la ‘Champions’, solo la falta de tensión de Ceballos impidió dejar la portería a cero. En una jugada con demasiados toques en área propia, intentó un pase de primeras con peligro que se convirtió en asistencia a Teze.

Disfrutando de su triunfo más holgado del curso, el Real Madrid no se conformó nunca con el botín. Quiso más. Perdonó Güler y, al fin, encontró el premio a su esfuerzo Bellingham para cerrar la goleada.

Notas Relacionadas

‘No he jugado de inicio porque Arbeloa me ha dicho que soy el cuarto delantero’: Mbappé

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Cumple Cadillac a Checo; realizan mejoras GP de Canadá

Hace 6 horas

Taekwondoínes del Coahuila en lo más alto; regresan cargados de medallas

Hace 7 horas

¡Sarape, sin pólvora!; debuta Bryant Salgado con derrota

Hace 7 horas

Conquistan Euros el título de la Especial; Liga Municipal Dominical

Hace 7 horas

¡Después de 45 años se topan el Azul y Pumas!; ida de la Gran Final de Liga MX

Hace 7 horas

Es el “Coreano” Reza un deportista muy altruista’

Hace 7 horas

Abren Mavericks juego contra Amigos Soccer

Hace 7 horas

Gana la Cáscara por goliza a Lobos

Hace 7 horas

Se impone Daymond a las Bravas 3 a 0

Hace 7 horas

Logra Cosmos 5ª victoria al hilo 

Hace 10 horas

Gilgeous-Alexander aparece para llevar al Thunder al triunfo

Hace 11 horas

Monclova iguala la serie ante Unión Laguna