Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Asesinan a médico del IMSS dentro de su consultorio en Sinaloa

  Por La Jornada

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 17:47


Al llegar al sitio, paramédicos voluntarios encontraron al galeno con heridas de bala; sin embargo, ya no presentaba signos vitales

Mazatlán, Sinaloa.– La jornada violenta registrada el pasado lunes en Sinaloa dejó un saldo de siete víctimas mortales, entre las que destaca el asesinato de un médico de 33 años en la sindicatura de Costa Rica. El crimen, ocurrido a escasos metros de su lugar de trabajo, ha causado consternación en el sector salud y la sociedad sinaloense.

El ataque en Costa Rica

Cerca de la medianoche, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en un consultorio privado ubicado en la avenida San Rafael, frente al Hospital General de Medicina Familiar No. 28 del IMSS.

Al llegar al sitio, paramédicos voluntarios encontraron al galeno con heridas de bala; sin embargo, ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada por elementos policiales para permitir las labores de peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Instituciones condenan el homicidio

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado oficial lamentando el fallecimiento de su colaborador. La institución expresó su rechazo absoluto a la violencia contra el personal médico:

” “El IMSS condena cualquier acto que atente contra la integridad de quienes dedican su labor al cuidado de la salud. Brindaremos acompañamiento institucional y apoyo total a los deudos”, señaló la representación estatal.

Por su parte, César Noé Angulo, secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se sumó a las condolencias y exigió garantías de seguridad para el personal que labora en zonas de conflicto.

Lunes negro: Recuento de daños en el estado

El asesinato del médico no fue el único hecho de sangre reportado por la Fiscalía. Durante las últimas 24 horas, la entidad registró una serie de incidentes que reflejan la compleja situación de seguridad:

– Homicidios: Siete personas sin vida localizadas en distintos puntos de Culiacán y sus alrededores.

– Hallazgos: Localización de restos óseos en la comunidad de Casa Blanca, municipio de Guasave.

– Delincuencia común: Se interpusieron 10 denuncias por robo de vehículo ante la unidad especializada.

– Desapariciones: Una denuncia formal por privación ilegal de la libertad en la zona centro de la capital.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas en relación con el ataque directo al médico, mientras las investigaciones continúan para determinar el móvil de la agresión.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 10 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 10 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 10 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 10 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 11 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 11 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 11 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 12 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 13 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 13 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 14 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11