Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pinta Mbilli para ser próximo rival del ‘Canelo’ “Call of Duty” ya tiene fecha de estreno: llegará a cines el 30 de junio de 2028 Dará AICM mantenimiento al sistema de agua en T1 tras quejas Arropan panistas de Santa Catarina a Adrián de la Garza Rusia reclama a México por caso de menor y exige acceso consular inmediato

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Según indicaron personas cercanas, el joven buscaba ser cantante para sacar adelante a su familia.

Seguridad

Muere joven tras ser detenido afuera de bar en Torreón; exige Comarca respuestas a la autoridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 04:35


Demanda diputado investigación clara en posible abuso policiaco por parte de agentes municipales

Torreón, Coah.-  Un joven que saló a celebrar sus 24 años. murió ayer por la madrugada luego de ser detenido, afuera del bar Mr. Rabbit, durante el fin de semana en Torreón. 

A través de publicaciones en redes sociales, familiares y amigos, exigieron justicia por la muerte de Chris Hernán Rentería Pérez. 

El fallecimiento se confirmó en el Hospital General; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila tomó conocimiento del hecho y ya realiza la investigación correspondiente.

El diputado local por Morena, Antonio Attolini, lanzó un llamado público para que se aclare de forma inmediata la muerte de Chris, mismo que habría sido golpeado en circunstancias poco claras y en donde presuntamente habría participación de autoridades municipales. Esto sucede prácticamente a un año del caso Rolando Medina, joven que fue asesinado por el Grupo de Reacción Torreón (GRT) durante un desalojo en el ejido Nuevo Mieleras.

Mediante un comunicado en redes sociales, Attolini señaló: “expreso mi rechazo absoluto y mi más enérgica condena ante el posible abuso de autoridad cometido por elementos policiales y funcionarios del Ayuntamiento de Torreón en contra de Cris Hernán Pérez Rentería. 

(El joven) ha perdido la vida, presuntamente a consecuencia de los golpes que le fueron propinados tras una intervención policial”.

Los testimonios de las personas que acompañaban a Cris Hernán Pérez Rentería son graves, coincidentes y profundamente alarmantes, indica el legislador local. 

Desde la Comisión de Derechos Humanos no permitiremos que este caso sea minimizado, diluido o enviado al archivo del olvido, ni que el manto de la impunidad proteja a quienes, investidos de autoridad, pudieron haber hecho un uso ilegítimo, desproporcionado o criminal de la fuerza pública”.

Atestiguado

Fuentes en redes sociales y otros testimonios apuntan a que el joven Cris Hernán Pérez habría acudido a Mr. Rabbit, donde presuntamente no se le permitió salir, para después ser trasladado y quedar detenido en el Centro de Justicia Municipal. 

Las publicaciones aseguran que, estando detenido y bajo custodia, habría sido agredido físicamente hasta perder la vida. Estas versiones no han sido confirmadas por ninguna instancia oficial.

Momentos

Un video difundido por redes sociales muestra que Chris Hernán salió del bar en el Paseo Morelos, y fue entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El joven aparece esposado, consciente y dialogando con los oficiales, antes de ser subido a una patrulla.

El mismo domingo fue ingresado a la Cruz Roja en estado delicado, para después ser enviado al Hospital General, donde murió ayer por la madrugada

 

Con información de:  Samara Bustamante, Roberto Iturriaga y Mariana Mejía

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Desmantelan red de trata en San Agustín de las Juntas; rescatan a cuatro víctimas

Hace 10 horas

Autobús que trasladaba a pacientes del IMSS desde Coahuila se accidenta en Chihuahua; hay 4 muertos

Hace 12 horas

Tres presuntos sicarios del CJNG mueren tras enfrentamiento con fuerzas de seguridad en Colima

Hace 13 horas

Mueren 4 pacientes del IMSS en choque de camión que regresaba de Torreón

Hace 14 horas

Defensa asegura 130 kilogramos de metanfetamina en Navojoa, Sonora

Hace 14 horas

Christopher, de dos años, fue hallado muerto en su casa; lo reportaron como desaparecido

Hace 14 horas

Roban 50 mil pesos y el anillo sacerdotal del Templo del Perpetuo Socorro en Monterrey

Hace 14 horas

Matan a agente de tránsito en Culiacán; fue atacado mientras estaba fuera de servicio

Hace 15 horas

Detienen a hombre en Monterrey tras huir por azoteas en Hacienda Santa Clara

Hace 15 horas

Denuncian en Monterrey a negocio ‘radioactivo’; estacionarían camioneta contaminada en la calle

Hace 15 horas

Retienen comunitarios a Ejército y Guardia Nacional en Atlixtac, Guerrero

Hace 17 horas

Fuerte incendio en casa de Jalisco cobra la vida de dos niños; realizan investigaciones