Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevo México abre investigación sobre el rancho de Jeffrey Epstein Operarán a Katty Martínez de ligamento; se perdería el torneo Contralmirante asesinado denunció red de corrupción en aduanas de la Marina Renuncia líder de Morena en Oaxaca tras críticas a Jara Debe Pemex aclarar mil 762 mdp; paga de más a Slim

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Según indicaron personas cercanas, el joven buscaba ser cantante para sacar adelante a su familia.

Seguridad

Muere joven tras ser detenido afuera de bar en Torreón; exige Comarca respuestas a la autoridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 04:35


Demanda diputado investigación clara en posible abuso policiaco por parte de agentes municipales

Torreón, Coah.-  Un joven que saló a celebrar sus 24 años. murió ayer por la madrugada luego de ser detenido, afuera del bar Mr. Rabbit, durante el fin de semana en Torreón. 

A través de publicaciones en redes sociales, familiares y amigos, exigieron justicia por la muerte de Chris Hernán Rentería Pérez. 

El fallecimiento se confirmó en el Hospital General; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila tomó conocimiento del hecho y ya realiza la investigación correspondiente.

El diputado local por Morena, Antonio Attolini, lanzó un llamado público para que se aclare de forma inmediata la muerte de Chris, mismo que habría sido golpeado en circunstancias poco claras y en donde presuntamente habría participación de autoridades municipales. Esto sucede prácticamente a un año del caso Rolando Medina, joven que fue asesinado por el Grupo de Reacción Torreón (GRT) durante un desalojo en el ejido Nuevo Mieleras.

Mediante un comunicado en redes sociales, Attolini señaló: “expreso mi rechazo absoluto y mi más enérgica condena ante el posible abuso de autoridad cometido por elementos policiales y funcionarios del Ayuntamiento de Torreón en contra de Cris Hernán Pérez Rentería. 

(El joven) ha perdido la vida, presuntamente a consecuencia de los golpes que le fueron propinados tras una intervención policial”.

Los testimonios de las personas que acompañaban a Cris Hernán Pérez Rentería son graves, coincidentes y profundamente alarmantes, indica el legislador local. 

Desde la Comisión de Derechos Humanos no permitiremos que este caso sea minimizado, diluido o enviado al archivo del olvido, ni que el manto de la impunidad proteja a quienes, investidos de autoridad, pudieron haber hecho un uso ilegítimo, desproporcionado o criminal de la fuerza pública”.

Atestiguado

Fuentes en redes sociales y otros testimonios apuntan a que el joven Cris Hernán Pérez habría acudido a Mr. Rabbit, donde presuntamente no se le permitió salir, para después ser trasladado y quedar detenido en el Centro de Justicia Municipal. 

Las publicaciones aseguran que, estando detenido y bajo custodia, habría sido agredido físicamente hasta perder la vida. Estas versiones no han sido confirmadas por ninguna instancia oficial.

Momentos

Un video difundido por redes sociales muestra que Chris Hernán salió del bar en el Paseo Morelos, y fue entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El joven aparece esposado, consciente y dialogando con los oficiales, antes de ser subido a una patrulla.

El mismo domingo fue ingresado a la Cruz Roja en estado delicado, para después ser enviado al Hospital General, donde murió ayer por la madrugada

 

Con información de:  Samara Bustamante, Roberto Iturriaga y Mariana Mejía

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Proveedor del gobierno de Tamaulipas recibe 10 años de prisión en EU por droga

Hace 3 horas

Fiscalía identifica presunto responsable de asesinato de jovencito en Sinaloa

Hace 4 horas

‘Lady Bella Durmiente’: Captan a mujer que se quedó dormida mientras manejaba en la Ciudad de México| Video

Hace 5 horas

Cateo federal deja aseguramiento de más de 21 mil litros de gas LP en Texmelucan, Puebla

Hace 5 horas

Quintana Roo, entre los estados con mayor incidencia de fraude en compraventa de vehículos

Hace 6 horas

Reclama mamá de víctima: ‘Fue más importante traer a Salma’

Hace 9 horas

Graban a hombre extrayendo estrellas de mar en Cancún, Quintana Roo

Hace 11 horas

Apuñalan a alumna del CCH Oriente; plantel entra en paro indefinido tras protesta estudiantil

Hace 12 horas

Trabajadores caen de más de 12 metros de altura en edificio en construcción en Ciudad Juárez

Hace 12 horas

Detienen a otros 3 implicados en homicidio de Carlos Manzo, informa la Fiscalía de Michoacán

Hace 12 horas

Aseguran predio con túnel huachicolero conectado a ducto de Pemex en Tepetitlán

Hace 13 horas

Explosión de pirotecnia durante cortejo fúnebre en Comonfort deja cuatro heridos, entre ellos dos menores