Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caso Axe Ceremonia: Un año sin audiencia inicial ni imputaciones formales presentadas ante un juez Piden Checo y Valtteri más carga aerodinámica en sus autos Cesan bloqueos campesinos y transportistas Dice Trump a astronautas de Artemis II: ‘Hicieron historia’ ¡Morat regresa a Monterrey! Fecha, preventa y todo lo que debes saber de su ‘YEM World Tour’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Planta Tratadora de Aguas Negras tendrá que seguir operando con una planta de luz que funciona con diésel, ya que CFE aún no resuelve si le recontecta la energía eléctrica.

Monclova

Demanda CEAS a CFE pago de 5 mdp

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 22 de enero del 2026 a las 04:00


Monclova, Coah.- Comisión Federal de Electricidad no ha respondido a la solicitud hecha por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS) de pagarle los 5 millones de pesos que se adeudan del servicio de energía eléctrica de la Planta Tratadora de Aguas Negras, a cambio de que se elimine el contrato de Altos Hornos […]

Monclova, Coah.- Comisión Federal de Electricidad no ha respondido a la solicitud hecha por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS) de pagarle los 5 millones de pesos que se adeudan del servicio de energía eléctrica de la Planta Tratadora de Aguas Negras, a cambio de que se elimine el contrato de Altos Hornos de México y se ponga a nombre de la dependencia estatal.

Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas, recordó que un alto funcionario de CFE que visitó Monclova planteó a CEAS que presentara esa propuesta de pago y que él la canalizará directamente a Ciudad de México para analizarla.

“CEAS hizo un escrito formal de la propuesta de pago de 5 millones de pesos, ya se mandó a Ciudad de México, pero no ha tenido una respuesta favorable de CFE”, expresó.

Cabe señalar que CFE demandaba inicialmente que Altos Hornos de México pague todo lo que adeuda a la empresa paraestatal para también resolver el adeudo de energía eléctrica de la Planta Tratadora de Aguas Negras de Monclova; no aceptó el pago de 5 millones de pesos.

Debido a que no se ha resuelto ese tema, el entrevistado señaló que Simas se sigue haciendo responsable de pagar la mano de obra, el diésel con el que funciona la planta generadora de energía eléctrica de la Planta Tratadora de Aguas Negras, así como de su mantenimiento, conceptos por los que gasta entre 2.5 y 3 millones de pesos mensuales.

Dijo que si CFE llega a aceptar el pago de 5 millones de pesos y pone a nombre de CEAS el contrato correspondiente, la Planta Tratadora de Aguas Negras funcionaría de una manera más eficiente con energía eléctrica y disminuirían los gastos, pues es alto el costo del diésel.

Añadió, que mientras tanto Simas continuará responsabilizándose de los gastos de operación de la planta, incluso para este año tiene considerado realizar una inversión de entre 2 y 3 millones de pesos por concepto de mantenimiento.

Notas Relacionadas

Urge regular los taxis de plataformas: CTM

Hace 17 horas

Pronostican tormentas, fuertes vientos y granizo

Hace 17 horas

‘Huachicolean’ quintas y ranchos al Simas

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Saldo blanco en Semana Santa de Monclova

Hace 17 horas

Aplican aumentos en canasta básica de hasta un 70%

Hace 17 horas

Investigan sólo 1 caso de violencia a maestros

Hace 17 horas

Prevén alza en costos de las obras federales

Hace 17 horas

Mantienen vigilancia en panteones municipales

Hace 17 horas

Se desploman solicitudes de los créditos Infonavit

Hace 17 horas

Invitan a prevenir el cáncer de mama

Hace 17 horas

Celebra la Iglesia Católica Domingo de Resurrección

Hace 1 dia

Rematan viviendas usadas

Hace 1 dia

Defraudan con ventas de terrenos baratos

Hace 1 dia

Recorrerá mastógrafo clínicas de la región

Hace 1 dia

Vacunan a miles contra sarampión