Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El secretario de Energía de EU llega a Venezuela para reunirse con Delcy Rodríguez FIFA autoriza el cambio de Marcelo Flores y ya es elegible con Canadá rumbo al Mundial 2026 Titulares de Defensa y Marina viajan a EU para reuniones con el Comando Norte; mañana irá Harfuch Afirma Sheinbaum que vuelos de México a Cuba continúan y anuncia que mandará nueva ayuda ¡Me estoy quemando! El desgarrador grito de un abuelito antes de morir al incendiarse su casa en Monterrey

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Municipio revisa actuación de inspectores tras queja ante Derechos Humanos

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 22 de enero del 2026 a las 12:47


El caso se encuentra en revisión interna y que ya se siguen los procedimientos administrativos

Piedras Negras, Coah.- Luego de que la Comisión de Derechos Humanos emitiera una queja dirigida a la Secretaría del Ayuntamiento, el secretario Daniel Aguilar aclaró que el caso se encuentra en revisión interna y que ya se siguen los procedimientos administrativos.

De acuerdo con el funcionario, la persona inconforme sostuvo una entrevista directa con él, en la que expresó su molestia por un presunto actuar ilegal de inspectores municipales.

El mismo ciudadano presentó versiones distintas del caso ante la Secretaría del Ayuntamiento, otra ante la Contraloría Municipal y una más ante la Comisión de Derechos Humanos.

Aguilar indicó que existe un plazo legal de 15 días para dar respuesta formal, sin embargo, puntualizó que el municipio ya actuó de manera anticipada a través de una investigación interna en la Contraloría Municipal.

Ya se rindieron los informes, los inspectores participantes, una dama y dos varones y hoy estará el coordinador operativo a quien señala que les dio la instrucción, estará rindiendo lo que corresponda dando el informe, y el contralor municipal estará en condiciones de emitir un pronunciamiento ya sea sancionatorio o absolutorio”, detalló.

A su juicio personal, la clausura inicial habría sido improcedente, ya que no se puede exigir a un particular contar con licencias de funcionamiento cuando no corresponde legalmente, sin embargo, el funcionario señalo que existen reportes de que el inmueble opera de manera habitual con renta.

 

Notas Relacionadas

Presenta Claudia Parra plan de trabajo 2026

Hace 7 horas

Clausuran inspectores de Nava casino clandestino

Hace 13 horas

Resulta ileso motociclista en accidente en Piedras Negras

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 18 horas

Se escapa perro Pitbull, y ataca a peatón en la colonia año 2000 de Piedras Negras

Hace 22 horas

Jacobo Rodríguez podría viajar a Singapur este año

Hace 22 horas

Acercan Brigada Juventud Nigropetense a estudiantes de la UANE

Hace 1 dia

Iniciará Manolo obra de mejora en ruta fiscal

Hace 1 dia

Impulsan programas estatales en el SUTERM

Hace 1 dia

Conmemoran Marcha de la Lealtad en PN

Hace 1 dia

Inician recorrido CAES

Hace 1 dia

Es Don Bosco experiencia para la vida

Hace 1 dia

Movilización en Nava tras el hallazgo de un hombre fallecido en la calle Poza de la Becerra

Hace 1 dia

Detienen a sujeto por golpear a mujer en Val Verde

Hace 1 dia

Incendio en colonia Vieja Americana pone en riesgo viviendas en Piedras Negras

Hace 1 dia

Revisará municipio de Piedras Negras riña registrada en Konigs Bier