Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Cdmx

|

Información

< Cdmx

| Los activistas permitían el paso de transporte público, automóviles y bicicletas. Foto: Especial

Cdmx

Protestan contra ‘turistificación’ del Mundial en Reforma

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 16:02


Bajo la consigna de frenar la "turistificación" por el Mundial de Futbol, un contingente bloqueó carriles en Paseo de la Reforma.

Ciudad de México.- Un grupo de manifestantes bloqueó parcialmente carriles de Paseo de la Reforma en protesta por lo que consideraron una “turistificación” de la Ciudad de cara al Mundial de Fútbol.

La protesta se realizó frente al Auditorio Nacional, en donde se encuentra el Reloj Mundialista, que marca la cuenta regresiva para el inicio del certamen que tendrá como una de sus sedes la CDMX.

“ FIFA, Clara (Brugada), Inti (Muñoz), titular de Vivienda, Servimet, AirBnb, Turismo y las inmobiliarias nos sacan de la jugada“, se lee en una de las pancartas que sostenían.

En el lugar se encontraba personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), que reportó el inicio de las protestas cerca del mediodía.

Los activistas permitían el paso de transporte público, automóviles y bicicletas, pero impedían el paso de vehículos de servicios turísticos.

Notas Relacionadas

Cae sicario de La Unión Tepito ligado a dos homicidios y hasta le manda saludos a C4 Jiménez

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en cdmx