Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Coloca Cemex en Bolsa Mexicana 5.5 mil mdp; buena recepción Tener empleo ya no es señal de certidumbre Destacan fortaleza de Banamex, pese a venta; habla S&P Declaran inexistente la huelga en Monte de Piedad; reabrirán sucursales Andador de la Democracia: hacemos universidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fue en agosto de 2022 cuando se ajustaron por última vez los costos del transporte público en Saltillo.

Saltillo

Sin aumento al transporte público en Saltillo; Ajuste no está en la mesa: Javier Díaz

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 24 de enero del 2026 a las 04:40


El alcalde Javier Díaz González garantizó que en este 2026 no se aplicará un nuevo ajuste a las tarifas del transporte público

Saltillo, Coah.- El alcalde Javier Díaz González garantizó que en este 2026 no se aplicará un nuevo ajuste a las tarifas del transporte público, por lo que aseguró que todo el proceso de modernización del servicio colectivo se hará sin afectar la economía de los saltillenses.

Para nosotros es muy importante brindar el servicio… y que no se vea afectada la economía de las familias. No hay ninguna solicitud ni propuesta de incrementar la tarifa”, afirmó.

Recordó que se trabaja con el rediseño de las rutas alimentadoras, para llegar a mayor población, y que pasen de 21 rutas que hay en la actualidad a 30, gradualmente, a partir del primer trimestre de este año.

La última vez que se revisaron las tarifas del transporte urbano fue en agosto de 2022, y la intención es que permanezcan iguales por algún tiempo más.

 

 

‘Atraerlos, no espantarlos’

El Edil advirtió que se trabajará para mejorar las condiciones de los camiones que servirán en las rutas troncales, así como en evitar que sean unidades altamente contaminantes.

Vamos a poner la muestra con las rutas Aquí Vamos para verificar, y luego vamos a pasarnos con algunas de las rutas del transporte público actual, y ayudarles a que puedan tener en mejores condiciones sus unidades y que puedan contribuir a que no se perjudique la calidad del aire”, apuntó.

Aseguró que, dentro del proyecto de modernización del servicio colectivo, en ningún momento se ha puesto sobre la mesa aumentar las tarifas, pues “lo que se busca es atraer a más pasajeros, no ahuyentarlos con cobros más altos”.

 

 

Misión

Se trabaja con el rediseño de las rutas alimentadoras, para llegar a mayor población:

Asimismo, que pasen de 21 rutas que hay en la actualidad a 30, gradualmente, a partir del primer trimestre de este año.

La intención es que, con el rediseño del transporte, se tenga la posibilidad de llegar a 250 mil saltillenses que actualmente no tienen acceso al servicio colectivo. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Denuncian a mujer por presunta venta irregular de terrenos; hay más de 50 afectados

Hace 1 dia

Coahuila blinda sus fronteras con 10 mil elementos; despliegue total es preventivo: Fiscal

Hace 1 dia

Miguel Muñoz asume liderazgo de ARHCOS; busca la unidad del gremio

Hace 1 dia

Conductora resulta gravemente lesionada tras volcadura en la colonia Oceanía

Hace 1 dia

Buscan traer a coahuilenses varados en otras entidades tras ola de violencia

Hace 1 dia

Arranca operativo Coahuila Seguro con 10 mil elementos para blindar el estado

Hace 1 dia

Coahuila mantiene blindadas sus inversiones pese a hechos violentos en otras entidades

Hace 1 dia

Suspenden clases en escuelas dentro del 69 Batallón

Hace 1 dia

Priorizan prevención contra cáncer infantil; apuestan por salvar vidas con detección temprana

Hace 1 dia

Vacuna contra sarampión no es para todos; hay población en riesgo

Hace 1 dia

Se blindan saltillenses en jornada de salud; responden a campañas contra el Sarampión

Hace 2 dias

Dejan visitas basura en Hospital General de Saltillo, pese a contenedores en la zona