Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Brugada y Ariadna Montiel capacitan a alcaldes de Morena en gobiernos con visión humanista

  Por Milenio

Publicado el sábado, 24 de enero del 2026 a las 18:50


Clara Brugada refirió que los gobiernos del partido guinda deben ser con prosperidad compartida.

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, capacitaron a 100 alcaldes de Morena sobre cómo gobernar con visión humanista y la implementación de los programas sociales como derechos universales y sin intermediarios.

Desde Oaxtepec, Morelos, al participar en la primera jornada de la Escuela Municipalista de Morena, Clara Brugada refirió que los gobiernos del partido guinda deben ser con prosperidad compartida y “las mismas herramientas para transformar desde el municipio más pequeño y hasta todo el país”.

“Formar buenos gobiernos empieza por compartir el conocimiento y ponerlo al servicio de la gente.

“En el lanzamiento de la Escuela Municipalista de Morena hablamos de cómo gobernar con visión humanista, con prosperidad compartida y con las mismas herramientas para transformar desde el municipio más pequeño y hasta todo el país”, señaló en redes sociales.

Brugada Molina refirió que la administración morenista debe seguir “construyendo ideas para gobernar mejor”.

“Cuando hay preparación, compromiso y valores, las políticas públicas cambian vidas, de eso se trata, de aprender, organizarnos y gobernar mejor, siempre cerca del pueblo”, subrayó.

​La secretaria de Bienestar afirmó que la política de programas sociales debe realizarse desde los municipios como una estrategia de derechos, universal y sin intermediarios.

“En Oaxtepec, Morelos, me reuní con presidentas y presidentes municipales de nuestro movimiento en la Escuela Municipalista de Morena. Expuse cómo la política de bienestar es una política de derechos, universal y sin intermediarios, donde los Programas de Bienestar garantizan un ingreso básico para combatir la pobreza”, dijo.

En el día dos de la primer jornada de la Escuela Municipalista de Morena también se impartió la mesa “Las finanzas municipales”, impartida por Bertha Gómez Castro, Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Notas Relacionadas

Gabinete de Seguridad niega reunión de Ariadna Montiel con ‘El Guano’ y descarta vínculos con el narco

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado