Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Histórico: logran captar con claridad una región del “lado oculto” de la Luna Trump amenaza con cárcel a periodista por filtración sobre rescate militar en Irán “El dinero no es real”: detienen a hombre tras negarse a pagar 55 dólares por gasolina OMS Suspende evacuaciones desde Gaza Kimberly Loaiza rompe el silencio tras polémica de su hermana contra Juan de Dios Pantoja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Llama obispo de Saltillo a orar por la unidad de los cristianos. Foto: Especial

Saltillo

Obispo de Saltillo llama a superar divisiones y colaborar en la evangelización

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 03:05


El Obispo Hilario González convocó a orar por la unidad de los cristianos, vivir en armonía y hacer a un lado divisiones y discordia entre la sociedad

Saltillo, Coah.- El Obispo Hilario González García convocó a orar por la unidad de los cristianos y a colaborar todos en la evangelización de la sociedad, haciendo a un lado cualquier tipo de partidismo.

Este domingo estamos concluyendo la semana de oración por la unidad de los cristianos y el texto de San Pablo los Corintios nos invita a vivir en concordia y superar divisiones y discordias entre los fieles cristianos. Como dice Pablo, hemos de vivir perfectamente unidos en un mismo sentir y en un mismo pensar”. 

En el Evangelio, Jesús llamó a sus primeros discípulos a ser pescadores de hombres, un llamado que sigue llegando a cada persona para que en medio de los desafíos de su profesión respondan a Dios de la mejor manera.

Si la Palabra de Dios habita en nosotros y nuestros pensamientos y acciones están iluminados y sostenidos por esta presencia, es consecuencia espiritual que quienes caminamos juntos, podemos superar partidismos para no hacer ineficaz la cruz de Cristo, sino colaborar en armonía, en la evangelización de nuestra sociedad”. 

La respuesta al llamado de Dios debe ser de la mejor manera, no sólo como un deber moral o una obligación social, sino como una verdadera vocación de discípulos del Señor para ser misioneros del Evangelio.

Jesús es la Palabra que habita en nuestro corazón, que nos invita a seguirlo. Vemos que Jesús realiza su ministerio evangelizador predicando la buena noticia del reino de Dios y cuidando a las personas enfermas. Jesús sigue realizando su ministerio en el mundo por medio de nosotros, sus discípulos misioneros, cuando fieles a sus enseñanzas proclamamos la Palabra de Dios y ayudamos a los demás a sanar sus dolencias y superar sus limitaciones”, expresó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 7:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 2 dias

Logra Agsal recuperar 115 litros por segundo; optimiza sistema hídrico

Hace 2 dias

Licitan Gran Forum de la Expo Coahuila; inicia construcción en mayo

Hace 2 dias

Fervor musical para el Sábado de Gloria; activan economía con ‘eventazos’ en la Región Sureste

Hace 2 dias

Confían presos su libertad a Dios; viven internos del Cereso varonil de Saltillo la Pasión de Cristo

Hace 2 dias

Se dispara afluencia vial, auge por Viernes Santo

Hace 2 dias

Meten ‘nitro’ a obras en Saltillo; aprovechan las vacaciones

Hace 2 dias

Hay lugar en el CRIT Coahuila; ofrecen terapia para menores con discapacidad

Hace 2 dias

Reconocen cambios en transporte de Ramos Arizpe; tienen un plan muy ambicioso: Immus

Hace 2 dias

Reúne Cristo el clamor de Saltillo con viacrucis del Ojo de Agua

Hace 2 dias

Recibirán este mes la beca Rita Cetina, del 1 al 16 de abril