Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revés judicial para Trump, Tribunal Federal anula aranceles globales del 10% Definido el día, la hora y la cancha de la Final de la Concachampions entre Tigres y Toluca Departamento de Estado ordena revisar consulados de México en EU Equipos confirmados para disputar la Final de la UEFA Europa League 2026 Cae ‘El Gringo Jomi’, presunto sicario estadunidense del CJNG, en Colima

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Disminuirá la temperatura en las próximas horas en Ramos Arizpe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 25 de enero del 2026 a las 16:00


La temperatura que se prevé para este lunes 26 de enero, la máxima sería de 11 grados y la mínima de 0 grados.

Ramos Arizpe.- El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe alertó a la población en general sobre una disminución considerable en las próximas horas de la temperatura, derivado por la entrada de una masa de aire polar asociada a la tercera tormenta invernal.

A partir de la noche de este domingo y durante el lunes y martes, principalmente, la temperatura que se prevé para este lunes 26 de enero, la máxima sería de 11 grados y la mínima de 0 grados y para el martes oscilaría en 16 grados la máxima y la mínima en -1 un grado centígrado. Ambos días se pronostica que esté despejado.

Recomendaciones

Ante este pronóstico, se exhorta a la población a tomar las siguientes precauciones:

1. Conducción Segura: Extreme precauciones al transitar por puentes vehiculares, carreteras y autopistas convergentes (Saltillo-Monterrey, Libramiento, Libre hacia Monclova), ante la posible cristalización del pavimento (“hielo negro”) durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

2. Hogar: Proteja medidores y tuberías de agua expuestas con material aislante o periódico y plástico para evitar rupturas.

3. Calefacción: Por ningún motivo introduzca anafres o braseros al interior del hogar y si utiliza calentadores de gas, mantenga siempre una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Apáguelos antes de dormir.

4. Grupos Vulnerables: Abrigue bien a niños y adultos mayores, y evite que se expongan a cambios bruscos de temperatura.

Albergues Temporales

Se recuerda a la población que el Refugio Temporal ubicado en la Estación de Bomberos se encuentra habilitado y preparado para recibir a personas en situación vulnerable que requieran resguardo.

Además en nuestro municipio se encuentra disponible el Albergue Campesino ubicado a espaldas del hospital Ixtlero

Teléfonos de Emergencia

Para reportar cualquier situación de riesgo, estamos a su disposición las 24 horas:

• 911
• ⁠844-488-6981

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Emite Ramos Arizpe recomendaciones ante altas temperaturas

Hace 1 dia

A 46 años, Ramos Arizpe se consolida como el motor industrial del país

Hace 1 dia

Arranca Areli Flores campaña en el Distrito 12

Hace 1 dia

Respaldan a Chema Morales en su campaña a diputado local del Distrito 12

Hace 2 dias

Continúa la retención de recurso en Ramos Arizpe; suman 110 millones de pesos

Hace 2 dias

Arranca campaña Chema Morales en la colonia Fidel Velasquez

Hace 2 dias

Actos vandálicos afectan obras públicas recién inauguradas en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Diputado acusa a Profepa de omisión en caso del zoológico ‘El Ranchito Safari’ en Arteaga

Hace 2 dias

Chema Morales arranca campaña por la diputación del Distrito 12