Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer enfrenta a agente de ICE con “tarjeta roja” y evita ser detenida | VIDEO SCJN ratifica Lago de Texcoco como Área Natural Protegida; niega amparo a ejidatarios Pide EU a México que no se usen jueces contra inversionistas ¡Oficial! Nuggets y Pacers tendrán un partido de la NBA en México Retomarán en México revisión del TMEC

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El operativo “Frontera sin Frío” continuará activo mientras persistan las bajas temperaturas.

Monclova

Saldo blanco en Frontera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 04:06


El Gobierno Municipal de Frontera mantiene activo el operativo invernal “Frontera sin Frío”.

Frontera, Coah.- Siguiendo el plan anunciado por la alcaldesa Sari Pérez Cantú, ante la llegada de los frentes fríos número 30 y 31, el Gobierno Municipal de Frontera mantiene activo el operativo invernal “Frontera sin Frío”, el cual registra saldo blanco hasta el momento.

Desde las primeras horas del sábado, personal de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública y Transporte y Vialidad, realizaron recorridos de supervisión en los distintos sectores del municipio, así como en puntos previamente identificados como de mayor vulnerabilidad.

El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, informó que durante estas acciones se brindó atención directa a personas en situación de calle, logrando el traslado de cuatro de ellas a los albergues municipales, a quienes optaron por no ingresar a los albergues se les entregaron cobertores, bebidas calientes y alimentos y se mantiene un seguimiento periódico sobre su estado.

De manera paralela se efectuaron revisiones preventivas en puentes y pasos a desnivel durante los descensos más pronunciados de temperatura. Hasta el momento no se ha detectado presencia de hielo que represente riesgo para la circulación, ni se han registrado accidentes relacionados con las condiciones climáticas.

Las corporaciones municipales mantienen vigilancia continua y atención inmediata ante cualquier eventualidad, previendo que las temperaturas puedan descender por debajo de los cero grados en las próximas horas.

El Gobierno Municipal de Frontera reiteró que el operativo “Frontera sin Frío” continuará activo mientras persistan las bajas temperaturas, con el objetivo de proteger a la población y actuar de manera oportuna ante cualquier situación de riesgo.

Notas Relacionadas

Invitan a bingo con causa para Violeta

Hace 13 horas

Advierte fatalidades por peleas callejeras

Hace 13 horas

Falta voltaje en ‘La Carlos’ para instalar climas

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Ofertará HFI 24 vacantes

Hace 13 horas

Aumenta 2 pesos el kilo de tortilla

Hace 13 horas

Exigen intervención federal en AHMSA

Hace 13 horas

Frenarán obreros desmantelamiento

Hace 13 horas

Ante la crisis reparten despensas

Hace 13 horas

Surgen quejas contra Urgencias en Clínica 7

Hace 1 dia

‘Se tiene que comprobar la compra de votos’

Hace 1 dia

Jóvenes no ejercen su derecho al voto

Hace 1 dia

Ofertan 100 vacantes para policías

Hace 1 dia

Exigen climas en la Carlos Espinoza

Hace 1 dia

Recuperarían predio donado a pensionados

Hace 1 dia

Aprueba el Cabildo obras de Copladem