Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| "Con estas bajas temperaturas, lo que se puede presentar es un aumento en las enfermedades respiratorias, por ello le pedimos a la gente que se proteja bien y que de preferencia no salga a la calle si no es muy necesario para evitar daños a su salud". Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Salud.

Monclova

Aumentarán hasta un 15% consultas médicas por el frío

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 04:00


Se incrementan enfermedades como gripe, resfriados, catarro y en casos más graves se tienen problemas de Influenza, bronquios y demás

Monclova, Coah.- Se espera un aumento en las consultas de enfermedades respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en los últimos días, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Salud, Faustino Aguilar Arocha.

Comentó que generalmente cuando se presentan este tipo de cambios, se incrementa hasta un 15 por ciento enfermedades como gripe, resfriados, catarro y en casos más graves se tienen problemas de Influenza, bronquios y demás.

Mencionó que ante esto, dijo que es necesario que las personas que lleguen a tener algún problema respiratorio que de inmediato acudan al médico para que ellos les den el tratamiento correspondiente, pues pueden ser diferentes enfermedades.

“Con estas bajas temperaturas, lo que se puede presentar es un aumento en las enfermedades respiratorias, por ello le pedimos a la gente que se proteja bien y que de preferencia no salga a la calle si no es muy necesario para evitar daños a su salud”, señaló.

El entrevistado, dijo que es necesario que por el momento no se han presentado casos de Influenza, Covid-19 o alguna enfermedad grave, sólo resfriados comunes, pero siguen al pendiente de ello, pues en caso de detectarlo de inmediato se dé el tratamiento correspondiente.

Finalmente, pidió a las personas que no se expongan por tiempo prolongado a las bajas temperaturas, ni a los cambios bruscos de las mismas, pues es lo que puede provocar un problema de salud.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 8 horas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 13 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 13 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 13 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 13 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 13 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 13 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 13 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 13 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 13 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 13 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 13 horas

Van soldadores al nacional

Hace 13 horas

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces