Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ministro de Exteriores de España se reunirá con Roberto Velasco este miércoles en México Gastan Samuel García y Mariana Rodríguez por anunciarse en redes sociales 19 mdp ‘propios’ ¿Qué papel tenía ‘El Jardinero’ dentro del CJNG? Un vagón solo para ellas: Las 15 víctimas del letal choque de trenes en Indonesia son mujeres Un magnate indio se ofrece a acoger a 80 hipopótamos de Pablo Escobar destinados a la eutanasia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa en la Casa Blanca | Foto:EFE

Internacional

Trump insiste que tiene ‘muy buena relación’ con Venezuela tras las palabras de Delcy Rodríguez

  Por EFE

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 12:25


Delcy Rodríguez dijo el lunes que no acepta órdenes de ningún factor externo

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que tiene «muy buena relación» con el Gobierno de Venezuela al ser preguntado por las declaraciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien dijo que no acepta órdenes externas.

Bueno, no sé exactamente qué está pasando allí, pero no he escuchado eso en absoluto. Tenemos una muy buena relación», declaró el líder estadounidense a la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro que asumió el poder tras la captura del líder chavista por fuerzas estadounidenses el 3 de enero, dijo el lunes que no acepta órdenes de ningún factor externo y subrayó que no tiene miedo ante las amenazas personales en su contra.

El pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo, el pueblo de Venezuela tiene Gobierno y este Gobierno obedece al pueblo», dijo Rodríguez al responder a unas declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, que no especificó, pero que tachó de «poco pertinentes» y «ofensivas».

Trump, que tras la operación contra Maduro anunció que tutelaría Venezuela, sostiene públicamente que tiene muy buena relación con el Gobierno de Delcy Rodríguez, con el que habría cerrado acuerdos para el comercio de petróleo y la liberación de presos políticos en Venezuela.

Aunque en un inicio marginó del proceso de transición a la líder opositora venezolana María Corina Machado, el presidente estadounidense expresó la semana pasada su deseo de involucrarla en el futuro de Venezuela, después de que esta le regalara su medalla del Premio Nobel de la Paz durante una reunión en la Casa Blanca.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 35 minutos

Elevan a 14 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta

Hace 10 horas

Canciller iraní agradece ‘la solidez’ de la ‘asociación estratégica’ con Rusia

Hace 10 horas

Militares de EU interceptan un buque con bandera de Irán en su bloqueo contra Teherán

Hace 10 horas

Nuevas reglas de EU podrían negar la residencia a migrantes por expresar su opinión

Hace 10 horas

Elevan a 7 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta

Hace 11 horas

El historial de la violencia: Presidentes de EU frente al magnicidio

Hace 12 horas

Fiscalía de Colombia solicita arresto contra Nicolás Petro por desacato judicial

Hace 12 horas

Trump rechaza propuesta de Irán sobre el Estrecho de Ormuz; exige priorizar agenda nuclear

Hace 12 horas

Casa Blanca culpa al ‘culto al odio de la izquierda’ por ataque contra Trump

Hace 13 horas

Bruselas exige a Google apertura en Android para IA

Hace 13 horas

Policía de Hong Kong detiene a 300 personas vinculadas a red global de explotación infantil

Hace 13 horas

Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel