Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 23 de mayo de 2026 Obliga NL a tramitar permiso para circular; afecta ‘pase turístico’ a miles de coahuilenses Invierten $20 millones en rehabilitación de Cesame; supervisan Manolo Jiménez y Paola Rodríguez obras en Región Sureste Ven miedo de la 4T a perder elecciones; buscan perpetuarse con nulidad ‘a modo’ ¡Olímpico y Coyotes: una historia de amor! Históricos futbolistas han portado la doble S

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Coahuila

Se cocinan coaliciones PRI-UDC y Morena-PT

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 20:35


El Instituto Electoral de Coahuila confirmó que partidos políticos abrieron citas para acudir a entregar la solicitud de convenios de coalición

Saltillo.-  El Instituto Electoral de Coahuila confirmó que partidos políticos abrieron citas para acudir a entregar la solicitud de convenios de coalición este miércoles y jueves, cuando acudirán PRI, UDC, Morena y PT.

Este viernes 30 de enero a la media noche es la fecha límite para que partidos políticos entreguen la solicitud de convenio de coalición para participar en las elecciones en las que se renovará el congreso local, para lo cual, Óscar Rodríguez Fuentes, consejero presidente del IEC, dio a conocer que cuatro interesados ya abrieron cita.

“Justamente pues, extraoficialmente hay algunos partidos nos han apartado agenda para esto, entonces al parecer si habrá coaliciones. Mañana nos agendaron a las cuatro de la tarde y otro el jueves a las doce”, informó Rodríguez Fuentes.

De acuerdo diversas fuentes, los partidos que acudirían este miércoles a solicitar convenio de coalición serían el PRI y la UDC, y los que abrieron cita para el jueves son Morena y PT. Hasta el momento el PAN de Coahuila no ha dado a conocer si conformará alguna coalición para la elección de diputados locales.

Del resto de los partidos políticos, hasta el momento PVEM y Movimiento Ciudadano han señalado que no tienen intenciones de formar parte de alguna coalición, mientras que México Avante y Nuevas Ideas no lo tienen permitido por ser su primera elección.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Clausura Conagua cuatro pozos ilegales en Saltillo

Hace 4 horas

Cumplen industrias manejo de residuos, aplican políticas estrictas

Hace 4 horas

Se capacitan 700 brigadistas de 13 empresas, imparte PC Ramos Arizpe cursos

Hace 4 horas

Alista colonia La Esmeralda gran fiesta patronal de la Capilla de la Santísima Trinidad

Hace 13 horas

Ramos Arizpe mantiene labores de vigilancia y coordinación por la seguridad

Hace 1 dia

Lleva ‘frenada’ ruta conurbada dos semanas; afecta a ciudadanos

Hace 1 dia

Fortalecen alianza turística entre Saltillo y Monterrey, rumbo al Mundial

Hace 1 dia

Acuerdan coordinación UAdeC e InnovaBienestar, firman convenio

Hace 1 dia

Realiza UPRA campañas de vacunación con IMSS; colaboran en jornada

Hace 1 dia

Previenen contra riesgos; valoran salud de personal en Escuela de Enfermería de Parras

Hace 1 dia

Llama Ramos Arizpe a prevenir el dengue durante temporada de lluvias

Hace 1 dia

Gobierno y ciudadanía reducen y atienden afectaciones por lluvias en Ramos Arizpe