Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deadpoll party ¡Ay no! ahora va por Movimiento Ciudadano Identificados En espera de Patricio Felicidades Dorys

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Estas consultoras evaluarán la metodología de análisis de los laboratorios en aspectos físicos y químicos

Carbonífera

Certificará la UAdeC laboratorio de carbón

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 04:12


Estas consultoras evaluarán la metodología de análisis de los laboratorios en aspectos físicos y químicos

Nueva Rosita, Coah.- El Centro de Investigación de Geociencias Aplicadas (CIGA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con sede en Nueva Rosita, inició la fase inicial del proceso de recertificación internacional de su laboratorio de análisis de carbón, con el objetivo de fortalecer la calidad y el reconocimiento de sus servicios a nivel nacional e internacional.

Así lo informó el maestro en ciencias Luis Fernando Camacho Ortegón, director del CIGA, quien explicó que para el próximo mes de febrero se tiene programado concretar una alianza con firmas consultoras especializadas de Monterrey, expertas en procesos de certificación y acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). 

Estas consultoras evaluarán la metodología de análisis de los laboratorios en aspectos físicos y químicos, aplicables a distintos sectores de la industria.

En el caso específico del CIGA, el proceso contempla la recertificación de la norma ISO 9001:2015 para los análisis físicos y químicos de la calidad del carbón, con la meta de obtener una acreditación con validez internacional. 

Camacho Ortegón detalló que, para cumplir con los requisitos de acreditación y recertificación, ya fueron aprobados aspectos clave como la trazabilidad y seguridad de los datos, el cumplimiento estricto de las normas internacionales de análisis, la aplicación rigurosa de los protocolos establecidos, así como la capacitación del personal técnico que fungirá como signatario de los servicios, cuyos resultados tendrán validez internacional.

Notas Relacionadas

Festejan 84 años de fundación de ánimas de Barroteran

Hace 11 horas

Encabeza ‘Chano’ brigada escolar

Hace 23 horas

Preparan festejo para las familias

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Responden al pago de derechos vehiculares

Hace 23 horas

Encabeza Óscar Ríos ceremonia cívica

Hace 23 horas

Conmemora Múzquiz el Día de la Bandera

Hace 1 dia

Mantenemos un Coahuila seguro y en paz: Manolo

Hace 1 dia

‘Impulsamos desarrollo de la Región Carbonífera’, afirma Manolo

Hace 1 dia

‘Manolo es un gran aliado de la gente’: Ríos

Hace 1 dia

Entrega en Sabinas obra de pavimento

Hace 1 dia

Anuncia gobernador importantes obras y empleo para RC

Hace 1 dia

Millonaria inversión para mejorar calles

Hace 1 dia

Reparan cableado en bulevar de Múzquiz

Hace 1 dia

Integran Maestros Pa’Delante

Hace 2 dias

Continúan entrega de leche y huevo