Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Estas consultoras evaluarán la metodología de análisis de los laboratorios en aspectos físicos y químicos

Carbonífera

Certificará la UAdeC laboratorio de carbón

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 04:12


Estas consultoras evaluarán la metodología de análisis de los laboratorios en aspectos físicos y químicos

Nueva Rosita, Coah.- El Centro de Investigación de Geociencias Aplicadas (CIGA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con sede en Nueva Rosita, inició la fase inicial del proceso de recertificación internacional de su laboratorio de análisis de carbón, con el objetivo de fortalecer la calidad y el reconocimiento de sus servicios a nivel nacional e internacional.

Así lo informó el maestro en ciencias Luis Fernando Camacho Ortegón, director del CIGA, quien explicó que para el próximo mes de febrero se tiene programado concretar una alianza con firmas consultoras especializadas de Monterrey, expertas en procesos de certificación y acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). 

Estas consultoras evaluarán la metodología de análisis de los laboratorios en aspectos físicos y químicos, aplicables a distintos sectores de la industria.

En el caso específico del CIGA, el proceso contempla la recertificación de la norma ISO 9001:2015 para los análisis físicos y químicos de la calidad del carbón, con la meta de obtener una acreditación con validez internacional. 

Camacho Ortegón detalló que, para cumplir con los requisitos de acreditación y recertificación, ya fueron aprobados aspectos clave como la trazabilidad y seguridad de los datos, el cumplimiento estricto de las normas internacionales de análisis, la aplicación rigurosa de los protocolos establecidos, así como la capacitación del personal técnico que fungirá como signatario de los servicios, cuyos resultados tendrán validez internacional.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 9 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 9 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores