Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Coyotes, imparables! Décimo triunfo al hilo Caen Jaguares en casa; Auténticos blanquea a domicilio Blindan Saraperos la ‘lomita’; traen brazo venezolano y nipón Abelardo y Paola esperan a su primer bebé Pablo Robles ya tiene 8 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las autoridades municipales reiteraron su disposición de seguir realizando recorridos y acciones preventivas.

Monclova Región Centro

Alertan por uso de calentadores en Lamadrid

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 04:00


Ante el descenso de las temperaturas, autoridades municipales de Lamadrid hicieron un llamado a la población para extremar precauciones.

Lamadrid, Coah.- Ante el descenso de las temperaturas, autoridades municipales de Lamadrid hicieron un llamado a la población para extremar precauciones en el uso de calentadores de leña, ya que su uso inadecuado puede provocar intoxicaciones por inhalación de humo, poniendo en riesgo la salud de las familias.

La alcaldesa Magdalena Ortiz Pizarro, informó que el Ayuntamiento mantiene un monitoreo constante en los domicilios identificados donde se utiliza este tipo de calentadores, con el fin de prevenir incidentes y detectar oportunamente cualquier situación de riesgo.

Atención a domicilio Indicó que durante las mañanas y tardes se realizan recorridos para verificar el estado de salud, principalmente de personas adultas mayores que viven solas y que, debido a problemas de movilidad, no pueden realizar por sí mismas acciones preventivas ante las bajas temperaturas.

“Nos estamos apoyando con Protección Civil, Seguridad Pública y el DIF Municipal, con quienes estamos entregando alimentos, cobijas y calcetines; a la par de esto, pedimos a las familias que tengan mucho cuidado con los calentadores de leña, ya que pueden emitir humo que se queda al interior de las viviendas y generar algún grado de intoxicación”, puntualizó la Presidenta Municipal.

Notas Relacionadas

Correrán hoy por la inclusión

Hace 3 horas

Se reúne Víctor Leija con empresarios de Nuevo León

Hace 3 horas

Arranca Mejora Coahuila Programa Alimentario

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Convive Javier Flores con abuelitos del DIF en San Buenaventura

Hace 3 horas

Festejan Día del Amor con dinámica de unión en San Buenaventura

Hace 3 horas

Consume incendio puesto de conos

Hace 3 horas

Festejan aniversario de ejido ‘El Marqués’

Hace 3 horas

Reportan baja afluencia de turistas en Cuatro Ciénegas

Hace 3 horas

Celebra Frontera el amor con los adultos mayores

Hace 3 horas

Exhortan en San Buenaventura a vacunarse contra el sarampión

Hace 1 dia

Refuerzan entrega de apoyos a productores para Región Centro-Desierto

Hace 1 dia

Regala Javier Flores flores y chocolates

Hace 1 dia

Confían en volver a exportar ganado

Hace 1 dia

Llega ‘Mercadito de San Valentín’

Hace 1 dia

Rinde homenaje Ciénegas al Ejército y Fuerza Aérea