Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concierto gratis de Shakira en el Zócalo de Ciudad de México: hora, calles cerradas y refuerzo de seguridad Jim Carrey recibe el Premio César Honorífico y conmueve al recordar a su padre: ‘Cada personaje nace del corazón’ Sorteados los octavos de final de la Champions: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, duelos estelares Empleada de estadio amenaza con llamar al ICE durante show de Los Bukis ¿Qué implica para CNN la fusión de Paramount y Warner Bros. Discovery?

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| lfredo Adame es civilmente responsable por daño moral en contra de la actriz Diana Golden.

Espectáculos

Alfredo Adame es sentenciado por daño moral contra Diana Golden; ésta es la medida de reparación

  Por Milenio

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 12:13


La resolución establece una medida de reparación y fija un precedente sobre los límites de la libertad de expresión, incluso para figuras públicas.

Ciudad de México.— Un tribunal de la Ciudad de México resolvió que Alfredo Adame es civilmente responsable por daño moral en contra de la actriz Diana Golden, luego de determinar que diversas expresiones públicas del conductor vulneraron su honor, dignidad e integridad, rebasando los límites de la libertad de expresión.

La sentencia fue emitida por la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que además ordenó una medida de reparación como parte del cumplimiento de la resolución.

Durante la emisión televisiva Sale el Sol, la periodista Ana María Alvarado dio lectura a los lineamientos dictados por la autoridad judicial, los cuales establecen que, aunque se trate de personajes públicos, ello no justifica el uso de comentarios ofensivos, misóginos o degradantes.

El fallo subraya que la libertad de expresión no puede utilizarse como escudo para violentar derechos fundamentales, como el respeto a la dignidad humana.

De acuerdo con lo determinado por el tribunal, las manifestaciones realizadas por Alfredo Adame fueron calificadas como ilícitas, al constituir una agresión directa contra la reputación y el honor de Diana Golden, explicó Alvarado.

Como parte de la reparación del daño, se ordenó la difusión de la resolución, con el objetivo de garantizar el respeto a la legalidad y sentar un precedente sobre la responsabilidad que conlleva la exposición mediática.

Este fallo se da en el contexto de una larga y polémica historia entre ambos, que salió a la luz pública en octubre de 2020, cuando Diana Golden rompió el silencio sobre la relación que mantuvo con Adame años atrás. En aquel momento, la actriz colombiana describió su vínculo como un “matrimonio tormentoso”, marcado por el control, los celos y episodios de violencia.

Golden relató que el matrimonio no surgió de una relación amorosa, sino de una propuesta para reducir la carga fiscal que enfrentaba como actriz extranjera.

Con el tiempo, aseguró que la relación se tornó tóxica y peligrosa, narrando episodios de agresión física, amenazas y abuso psicológico que finalmente la llevaron a huir y solicitar apoyo legal.

La actriz afirmó que logró salir de esa situación gracias al respaldo de su familia y del productor Gregorio Walerstein, quien facilitó el acompañamiento jurídico necesario para iniciar un proceso legal que concluyó con el divorcio. Años después, la reciente sentencia por daño moral representa, para Golden, un reconocimiento judicial a la afectación sufrida y una advertencia clara sobre los límites del discurso público.

Con esta difusión, se da cumplimiento formal a lo ordenado por las autoridades competentes, reafirmando que ninguna figura pública está por encima del respeto al honor y la dignidad de las personas, concluyó la periodista Ana María Alvarado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 31 minutos

¿Qué implica para CNN la fusión de Paramount y Warner Bros. Discovery?

Hace 40 minutos

¿Dónde ver en vivo el concierto gratis que Shakira dará en el Zócalo CdMx?

Hace 46 minutos

¿Qué es Metaxchange, empresa denunciada por Sandra Echeverría tras presunto fraude?

Hace 1 hora

‘Todo tiene un límite’: Lucy Garza arremete contra Poncho de Nigris y desmiente supuestas amenazas

Hace 5 horas

Valor y resistencia frente a la opresión; llega El Agente Secreto

Hace 5 horas

‘Enloquece’ Zabaleta por su novio, le dedica nueva canción

Hace 5 horas

Celebra Bauche sentencia contra López; lo condenan a un año de prisión

Hace 5 horas

Obtiene Gaby Platas orden de restricción permanente; Ex no podrá acercarse

Hace 11 horas

Llama Trump ‘enfermo y demente’ a De Niro tras críticas

Hace 11 horas

Exige juez a Shia LaBeouf que asista a rehabilitación

Hace 11 horas

Se quita hijo adoptivo de Brad Pitt apellido del actor

Hace 16 horas

Netflix se niega a mejorar su oferta por Warner Bros tras propuesta superior de Paramount