Internacional
Publicado el viernes, 30 de enero del 2026 a las 16:57
Nebraska.- Una estudiante de secundaria fue atropellada este jueves 29 de enero de 2026 mientras participaba en una protesta contra las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) afuera de la secundaria Fremont, en el estado de Nebraska. El estado de salud de la joven es reportado como grave, de acuerdo con autoridades escolares.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de estudiantes se manifestaba de manera pacífica con pancartas y consignas en rechazo a las acciones de ICE. En un video difundido en redes sociales se observa una camioneta roja detenida cerca del lugar, la cual portaba una bandera azul con la leyenda “Take America Back, Trump”, en aparente alusión a la campaña presidencial de 2024 y a la recuperación de valores tradicionales.
De acuerdo con las imágenes, un joven —presuntamente el conductor del vehículo— sube a la camioneta visiblemente alterado y, momentos después, acelera de manera repentina, embistiendo a una de las manifestantes que se encontraba frente a él. Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga.
BREAKING: During an ICE protest at Fremont High School in Fremont, Nebraska, a student was severely injured when a vehicle driven by a Trump supporter hit into her and drove off.
Does anyone know who this Trump supporter who partook in this violent hit and run is?
Let’s get… pic.twitter.com/et4OOGYmBf
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) January 29, 2026
En las últimas semanas se han registrado diversas protestas en Nebraska luego de la muerte de Renée Good y Alex Pretti, quienes perdieron la vida en un operativo de agentes federales en Minneapolis. En dichas movilizaciones, los manifestantes han exigido la salida de fuerzas federales.
Tras el incidente, el gobernador de Nebraska, Jim Pillen, condenó lo ocurrido y rechazó cualquier forma de violencia política.
“ Aquí hay una verdad fundamental con la que todos debemos estar de acuerdo: la violencia política, sin importar las circunstancias, nunca está bien. Hay mucho sobre esta situación en particular que aún necesitamos aprender, y confiamos en que las autoridades locales llevarán a cabo una investigación exhaustiva y completa”, señaló en un comunicado.
El gobernador también subrayó que la libertad de reunirse pacíficamente es una piedra angular del gobierno estadounidense y debe ser protegida. Añadió que su administración continuará monitoreando la situación y expresó sus oraciones por la recuperación de la joven.
Un portavoz del distrito escolar confirmó que la estudiante fue trasladada de emergencia a un hospital cercano, donde permanece en estado grave. Las autoridades locales ya iniciaron la investigación para dar con el paradero del responsable.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas