Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El trofeo del Mundial FIFA 2026 recorrerá 38 ciudades de México, EU y Canadá en una gira histórica. Foto: Especial

Deportes

Trofeo de la Copa Mundial visitará 38 ciudades en Canadá, México y Estados Unidos

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 12:17


La FIFA, junto con The Coca-Cola Company, confirmó que la Copa del Mundo recorrerá 38 ciudades en los tres países sede del torneo

Ciudad de México.- El trofeo de la Copa Mundial visitará 38 ciudades en Canadá, México y Estados Unidos antes del comienzo de la fase de grupos, el 11 de junio en el estadio Banorte, con el partido entre la selección mexicana y Sudáfrica.

La gira internacional, que dio comienzo el 3 de enero en Riad (Arabia Saudita), hará escala en Norteamérica, donde visitará las 16 sedes anfitrionas de la Copa, además de otros 22 mercados y 30 federaciones miembro, informó la FIFA en su página oficial.

Comenzará el 26 de febrero en México. Y luego de hacer escala en la capital, el galardón que han conquistado leyendas como Pelé y Diego Armando Maradona hará otras 10 paradas en el país, en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

El 24 de marzo, continuará su etapa por Estados Unidos en Los Ángeles, con un total de 21 escalas y visitas a las 11 ciudades anfitrionas.

A partir del 10 de abril, seguirá por Canadá, donde partirá desde Vancouver y seguirá por siete localidades, incluida Toronto. Serán 75 días de gira.

“ El trofeo visitará también los países que albergarán los próximos Mundiales masculinos y femeninos; entre ellos, España, Marruecos, Portugal, Arabia Saudita y Brasil”, agregó el máximo organismo en el documento.

El emblemático tour cumple 20 años de vigencia. A lo largo de ese tiempo, más de 4 millones de seguidores han participado en 182 mercados de todo el mundo.

En tanto, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, minimizó las críticas que el extremo Tim Weah realizó sobre los altos precios de las entradas para la Copa.

“ Es demasiado caro”, dijo el jugador, mientras la FIFA cobra hasta 8 mil 680 dólares por boleto y 175 dólares por lugares de estacionamiento, de acuerdo con medios locales.

Pochettino afirmó que “los jugadores deben hablar en la cancha, no fuera de ésta”.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 6 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 6 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 8 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 8 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 13 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 13 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 13 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 13 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 13 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 13 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 13 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14