Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Papa León XIV insta a una tregua olímpica por Milano-Cortina 2026 | EFE

Deportes

El papa León XIV insta a una tregua por los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina

  Por EFE

Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 11:07


El pontífice pidió el pasado viernes a atletas y voluntarios que cumplan con "valores auténticos del deporte".

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV instó a una tregua olímpica en ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, en Italia, que comenzarán la próxima semana, durante un llamamiento tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.

“El próximo viernes darán comienzo los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, a los que seguirán los Juegos Paralímpicos. Estos grandes eventos deportivos constituyen un fuerte mensaje de fraternidad y reavivan la esperanza de un mundo en paz, que es también el sentido de la tregua olímpica”, afirmó asomado en su estudio del palacio apostólico ante miles de fieles.

Y deseó que “todos aquellos que tienen en el corazón la paz y ocupan puestos de autoridad sepan aprovechar esta ocasión para realizar gestos concretos de distensión y diálogo“.

El pontífice estadounidense también pidió el pasado viernes a atletas y voluntarios que lo sean una ocasión propicia para favorecer los “valores auténticos del deporte“, como la lealtad y el respeto, así como la “inclusión social”.

Asimismo, el papa aseguró su oración por el éxito de la organización y envió su bendición apostólica a todos los involucrados en la preparación de estos XXV Juegos Olímpicos de Invierno como “prenda de copiosos favores celestiales”.

Italia acoge desde el 6 al 22 de febrero los 25º Juegos Olímpicos de Invierno con la presencia de deportistas de 93 países de todo el mundo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 6 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 7 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 7 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 7 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 11 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 11 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 11 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 14 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad