Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los hutíes amenazan de nuevo tras mortal ataque al aeropuerto de Riad Max Verstappen mantiene dominio y logra primer triunfo en Singapur El papa León XIV será operado de un nódulo en el pulmón ‘en los próximos días’ OMS aguarda ‘diagnóstico confirmado’ de caso sospechoso de peste en Rusia Bárbara y Juan José unen sus vidas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ex empleados de Mexicana reciben seguro de desempleo

  Por El Universal

Publicado el lunes, 22 de noviembre del 2010 a las 19:26


Los ex trabajadores de la aerolínea que se inscriban al programa recibirán mil 723 pesos hasta por seis meses, de no resolverse

México.- Los ex trabajadores de la aerolínea que se inscriban al programa recibirán mil 723 pesos hasta por seis meses, de no resolverse el conflicto.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo informa que a casi tres meses de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, alrededor de 200 ex empleados de la misma han sido documentados para recibir el apoyo que otorga el Gobierno del Distrito Federal a través del Seguro de Desempleo.

De acuerdo con un comunicado, los aspirantes a este beneficio que se inscriban al programa en los 32 módulos de atención recibirán mensualmente mil 723 pesos hasta por seis meses, de no resolverse el conflicto.

Benito Mirón Lince , titular de la dependencia, dio a conocer que mujeres y hombres de esa aerolínea acudieron, por el apoyo que otorga esta Secretaría, ante la falta de oportunidades de trabajo.

El funcionario dejó en claro que el Seguro de Desempleo es un programa universal que se otorga a las personas que perdieron su trabajo por causas ajenas, por lo que hizo un llamado al resto de los trabajadores de Mexicana a solicitar el apoyo.

Mirón dijo ver con buenos ojos que el gremio considere la posibilidad de convertir a la aerolínea en una gran empresa cooperativa, tal y como sucedió con la desaparecida llantera Euzkadi, hoy conocida como Trabajadores de Occidente (TRADOC).

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Avanza el proyecto de Yokohama Saltillo

Hace 1 dia

Mantiene la Sureste potencial automotriz; ubicación es clave

Hace 1 dia

Desmiente AHMSA a supuesto comprador

Hace 1 dia

Aeroméxico y Volaris informan a viajeros sobre vuelos cancelados y afectaciones por huracán Simon

Hace 1 dia

‘Trump presionó a Sheinbaum por acuerdos energéticos y más compras de gas a EU’, según FT

Hace 1 dia

¿Donar o heredar? Claves para decidir cómo transmitir tus bienes a tus hijos

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy viernes 9 de octubre

Hace 2 dias

Confirma Manolo Jiménez llegada de primera empresa de semiconductores a Coahuila 

Hace 2 dias

Pide postor de AHMSA 90 días…tiene sólo 4

Hace 2 dias

Llega Turismo Aéreo al Valle de Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Llega el turismo aéreo al Valle de Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Ve jueza falta de seriedad en postor interesado por AHMSA