Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Muere un turista en Tailandia al ser atacado por un elefante salvaje

  Por EFE

Publicado el lunes, 2 de febrero del 2026 a las 09:25


El fallecido se encontraba en el parque nacional con su esposa, procedentes de la provincia de Lopburi

Bangkok.- Un turista murió este lunes al ser atacado por un elefante salvaje en el parque nacional de Khao Yai, uno de los más visitados de Tailandia, situado al noreste de Bangkok, informaron a EFE las autoridades.

El turista, un hombre tailandés de 65 años, fue atacado por el paquidermo alrededor de las 6:00 hora local mientras hacía ejercicio, indicó el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia en un comunicado.

El fallecido se encontraba en el parque nacional con su esposa, procedentes de la provincia de Lopburi, ubicada a poco más de 100 kilómetros por carretera del parque nacional de Khao Yai, visitado por más de un millón de personas al año, de acuerdo con cifras del mencionado organismo.

“ Mientras la pareja hacía ejercicio (…), un elefante salvaje se acercó y los persiguió. La esposa logró escapar, pero el señor no pudo huir a tiempo y fue atacado por el elefante, lo que le causó la muerte”, indicó el Departamento de Parques.

El jefe de una de las unidades de guardabosques de Khao Yai, Wanchai Kaenjantuek, dijo que escuchó sonidos de elefante y gritos de auxilio y que, al acudir a inspeccionar la zona, encontró el cuerpo sin vida del turista.

Las autoridades informaron que el hombre, que fue trasladado al Hospital Wang Nam Khiao para practicarle una autopsia, tenía grandes heridas abiertas en la pierna y en el brazo izquierdos.

Equipos de patrullaje fueron desplegados tras el incidente, con vistas a vigilar la zona y garantizar la seguridad de los visitantes.

El director de la Oficina de Gestión de Áreas Protegidas, Yotsawat Thiansawat, subrayó que durante la temporada seca en Tailandia (entre noviembre y abril aproximadamente) los elefantes salvajes tienen más probabilidades de acercarse a comunidades y rutas turísticas en busca de alimento.

En este contexto, instó a los visitantes del parque y a los residentes de zonas cercanas a mantenerse alerta, guardar una distancia segura si se encuentran con elefantes salvajes y seguir estrictamente las instrucciones de los funcionarios del parque.

En enero de 2025, una turista española murió al ser atacada por un elefante mientras le daba un baño en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 19 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 19 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos