Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuba agradece envío de ayuda humanitaria de México y Uruguay en medio de crisis energética El jurado le dio la razón a OpenAI: la demanda de Elon Musk no prosperó VIDEO: EMJAY frena su concierto en el Tecate Emblema para rescatar a un perro atrapado entre la multitud Histórico en Cannes 2026: ‘Fjord’ conquista la Riviera Francesa y se lleva la ovación más larga del festival | VIDEO Audiencia en EU de secretario de Rocha será el 1 de junio

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Eduardo Verástegui arremete contra Bad Bunny | Especial

Espectáculos

‘No le sirve a la sociedad’: Eduardo Verástegui critica triunfo de Bad Bunny en los Grammys y defiende a ICE

  Por Milenio

Publicado el lunes, 2 de febrero del 2026 a las 12:05


El actor mexicano arremetió contra Bad Bunny tras su victoria en la gala, cuestionó su música y rechazó el mensaje que lanzó contra ICE

Ciudad de México.- La victoria de Bad Bunny en los premios Grammy desató una nueva polémica en redes sociales luego de que Eduardo Verástegui lanzara un duro mensaje en su contra. 

El activista y productor mexicano criticó abiertamente que el intérprete de música urbana se llevara el Grammy a Álbum del Año y, al mismo tiempo, defendió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), organismo señalado por Bad Bunny durante su discurso de aceptación.

​En su publicación, Verástegui cuestionó el valor cultural del reconocimiento otorgado al artista puertorriqueño y contrastó su triunfo con el de figuras históricas de la música.

Recordó una época en la que, dijo, el galardón era recibido por artistas como Frank Sinatra, Adele o Stevie Wonder, para después afirmar que hoy basta con provocar y escandalizar para ser premiado. En su mensaje, acusó a Bad Bunny de promover vulgaridad y de carecer de orden, belleza y responsabilidad en su propuesta artística.

El también actor fue más allá al responder directamente a las palabras que Bad Bunny pronunció en el escenario, donde el cantante criticó las políticas y acciones del ICE.

Verástegui sostuvo que, aunque el artista asegura que “no somos animales”, su comportamiento y su música, según su punto de vista, fomentan lo más “salvaje del instinto”, sin un sentido moral que aporte algo positivo a la sociedad.

Este tipo no le sirve a la sociedad, y mucho menos a los niños”, escribió Verástegui, quien cerró su mensaje con un llamado a “apagar el ruido” y recuperar valores como la cultura, la dignidad y el sentido común.

​Minutos más tarde, Verástegui volvió a dedicar un mensaje  en contra del reguetonero puertorriqueño, señalando que su música “es basura tóxica que envenena a quienes la consumen sin criterio”.

“Pero aún más preocupante es la fragilidad cultural de quienes aplauden estos experimentos de laboratorio, elevados artificialmente por una industria que premia la vulgaridad y castiga la belleza.

Su ruido opera como un virus cultural, una plandemia sonora. ¿La vacuna real para que no te enferme su ruido? Es simple y efectiva: No lo escuches”, señaló en el nuevo mensaje.

Las críticas llegan después de que Bad Bunny hiciera historia al ganar el Grammy a Álbum del Año, un logro que reforzó su posición como una de las figuras más influyentes de la música global.

Durante su discurso, el cantante utilizó el escenario para lanzar un mensaje político contra el ICE, al que calificó de “salvaje”, y para subrayar la humanidad de las comunidades migrantes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Russell Andrews revela su diagnóstico Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Hace 3 horas

Caifanes arremete contra Ayuso por declaraciones sobre la Conquista y Hernán Cortés

Hace 3 horas

Desentraña el cineasta Chava Cartas captura del ‘Chapo’

Hace 4 horas

Hija de Angelina Jolie se gradúa de la universidad; deja de usar el apellido de Brad Pitt

Hace 4 horas

La inesperada reacción de Cazzu al ser cuestionada sobre Christian Nodal

Hace 5 horas

J Balvin aparece en Arena Coliseo y recibe máscara de Esfinge

Hace 5 horas

Harry Potter se queda sin Ginny Weasley; actriz Gracie Cochrane abandona la serie de HBO

Hace 6 horas

Muere Tom Kane, actor que dio vida a Yoda y al Profesor Utonio en Las Chicas Superpoderosas

Hace 7 horas

Kim Kardashian pide 1 euro simbólico a los ‘abuelitos atracadores‘ en juicio en Francia

Hace 9 horas

José Eduardo Derbez luce un radical cambio de look

Hace 9 horas

Super Mario Galaxy llega al streaming tras conquistar la taquilla mundial

Hace 11 horas

Kendall Jenner y Jacob Elordi son captados juntos en Hawái tras rumores romance