Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Taxistas en Torreón. | Foto: Verónica Rivera

Torreón

Realizarán encuesta masiva para conocer opinión sobre el servicio de taxis en Torreón

  Por Milenio

Publicado el lunes, 2 de febrero del 2026 a las 12:21


El director de Transporte Público, señala que el sondeo es parte de un análisis para establecer la factibilidad del incremento a la tarifa.

Cómo se informó el pasado 16 de enero, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que, al igual que las encuestas que se aplicaron a los usuarios del transporte público en la modalidad de camiones, se realizará una consulta para conocer la opinión de los usuarios del servicio de taxi en el municipio para que, en base en los resultados, se definan acciones.

​Lo anterior, luego de que cerca de 500 taxistas se concentraron en las inmediaciones del Coliseo Centenario para definir acciones encaminadas a exponer sus demandas, entre ellas que están circulando alrededor de ocho mil unidades de plataforma, a las que aseguraron no molestan las autoridades de transporte estatales y municipales, además de solicitar un incremento en la tarifa, ya que afirmaron que no se ha otorgado desde 2019.

¿Habrá incremento de tarifa?

César Alvarado, director de Transporte Público Municipal en Torreón, informó que esta semana comenzará la aplicación de una encuesta masiva entre usuarios de taxis.

“ El sondeo es parte de un análisis para establecer la factibilidad del incremento a la tarifa”, afirmó.

Detalló que se podrían aplicar hasta 800 cuestionarios, cada uno de ellos con 12 preguntas para conocer lo que opina la ciudadanía sobre el servicio que prestan los taxistas.

¿Dónde realizarán las encuestas?

Como la encuesta que se aplicó para los usuarios del transporte público en modalidad de camión, los encuestadores se ubicarán en puntos específicos, como Mercado de Abastos, Central Camionera, paraderos del centro y poniente, así como en los principales centros comerciales y exteriores de las clínicas del IMSS e ISSSTE.

Finalmente dijo que en la encuesta participarán Movilidad Urbana y estudiantes del Instituto de Posgrados en Humanidades.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 5 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 5 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 5 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos