Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 25 de abril de 2026 app ‘¿Qué esperaban que iba a decir’: Aaron Mercury confiesa que le cae mal Poncho de Nigris Agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua no tenían permiso para operar en México: Gabinete de Seguridad Día Mundial de la Astronomía: Qué son los agujeros negros y su importancia Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La meta que se tiene prevista para el presente año es realizar la entrega de máas de 600 escrituras.

Acuña

Avanza el programa de certeza legal en Coahuila

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 3 de febrero del 2026 a las 04:13


Gracias a los decretos autoridades por el Congreso

Acuña, Coah.- Los decretos que se han autorizado por el Congreso Local permitirán a las autoridades avanzar en el programa de certeza legal que se desarrolla en el municipio de Acuña, donde se ha previsto entregar durante el presente año más de 600 escrituras, así lo dio a conocer Miguel Ángel Leal Reyes, director general de la Comisión Estatal para la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila.

Detalló que durante este 2026 se continuará trabajando en el área de la colonia 5 de Mayo, que es uno de los sectores más grandes de la ciudad y con mayor rezago en materia de escrituración, es por ello que ya se ha autorizado trabajar en nuevos polígonos, por lo que en breve se realizará la instalación de módulos para la recepción de documentos.

Otro de los sectores en los cuales se estará trabajando son los fraccionamientos Acoros, Fundadores, las colonias 28 de Junio, Primero de Mayo, Gámez Sumarán, por citar algunos ejemplos.

El programa de escrituración a bajo costo se traduce en un gran apoyo para la economía de las familias acuñenses, las cuales podrán obtener las escrituras que brindan certeza legal a su patrimonio a un costo de 2 mil 746 pesos.

Notas Relacionadas

Suben 13% cruces por puente de Acuña

Hace 4 horas

Aprovechan más de 600 las brigadas del Registro Civil

Hace 4 horas

Invitan hoy al festejo a los ‘reyes del hogar’

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Impulsan programas para atraer a nuevos visitantes

Hace 4 horas

Aplicarán vacunas antirrábicas de forma gratuita mañana domingo

Hace 4 horas

Implementan venta de abanicos a bajo costo

Hace 4 horas

Entrega alcalde espacio público en el Noblasi

Hace 4 horas

Eligen Cabildo Infantil equitativo e incluyente

Hace 20 horas

Detectan FGE venta de placas vehiculares clonadas en Acuña

Hace 1 dia

Cerrarán los cruces por puerto de La Amistad

Hace 1 dia

Cumple Manolo con seguridad para Acuña

Hace 1 dia

Aplican en Conalep examen de admisión

Hace 1 dia

Ofrece el PRI lotería y convivencia a madres

Hace 1 dia

Entregan kits deportivos a alumnos de nivel básico

Hace 1 dia

Pagan refrendo vehicular 32% de los contribuyentes