Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recibirá padre de Meghan Markle prótesis tras amputación Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’ ¿Cuánto cuestan los cartuchos originales de Game Boy Advance de Pokémon FireRed y LeafGreen? ‘Ha sido muy desgastante’: Livia Brito da sus primeras palabras en audiencia tras ser vinculada a proceso Pagamos menos aranceles hoy que el viernes pasado: Ebrard

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Brenda Basaldúa

Saltillo

Riña en arroyo de la colonia María de León termina con incendio en tejabán

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 19:25


Una tejaban quedó reducido a cenizas y una mujer embarazada resultó lesionada, luego de una riña registrada en un arroyo

Saltillo.-  Una tejaban quedó reducido a cenizas y una mujer embarazada resultó lesionada, luego de una riña registrada en un arroyo, de la colonia María de León.

Cerca de las 16 horas se solicitó la presencia de Bomberos en un predio ubicado al fondo de la calle Herlinda de la Cruz, tras reportarse el incendio de un tejaban.

De acuerdo con información de las autoridades, el siniestro se originó tras una pelea entre dos vecinas del lugar, identificadas como Paloma Itzel Ruiz Tenorio y Bris Margot Rivera, esta última con dos meses de embarazo y diagnóstico de hipertensión.

Versiones preliminares señalan que la discusión comenzó por presuntos conflictos relacionados con la posesión de los terrenos y otras versiones apuntan que la riña fue debido a un supuesto robo de pertenencias.

Según el informe, durante el altercado Paloma le propinó una golpiza a Margot, por lo que esta mujer decidió prender fuego al tejaban de su agresora, mismo que consumió por completo la vivienda dejando a Paloma y a su esposo sin pertenencias.

Bomberos de la estación Guayulera, a cargo del Teniente Exiquio De La Rosa, acudieron de inmediato y trabajaron en la extinción del fuego, mientras brindaron apoyo a la mujer embarazada y solicitaron una ambulancia en el sitio.

Paramédicos de la Cruz Roja, en coordinación con los bomberos, lograron rescatar a Margot del arroyo y la trasladaron al Hospital General para descartar lesiones graves o riesgos para su embarazo.

Testigos señalaron que en 2025 ambas mujeres y sus parejas ya habían protagonizado incidentes similares, llegando incluso a incendiarse mutuamente sus tejabanes, además, los vecinos afirman que los involucrados consumen drogas y piden a las autoridades intervenir y reforzar la vigilancia en la zona.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 53 minutos

Coordinación en seguridad fortalece la paz en Coahuila: Tomás Gutiérrez

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 23 de febrero a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Coahuilenses inician a beber alcohol a los 13 años; revela encuesta nacional

Hace 12 horas

Fallece menor tras consulta médica en la colonia La Lomita; reacciona mal a medicamento

Hace 13 horas

El pecado y la tentación, traen perversión y muerte: Obispo Hilario González

Hace 13 horas

Disminuye 63% los robos en Saltillo gracias a coordinación y tecnología: Javier Díaz

Hace 13 horas

Febrero loco, marzo otro poco: advierten cambios extremos de clima en Saltillo y el país

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 22 de febrero a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Ebrio choca DOS VECES con árboles en la colonia Hacienda Narro

Hace 21 horas

Blinda la Marina a Saltillo tras el abatimiento de ‘El Mencho’ en Jalisco

Hace 22 horas

Blindan Saltillo tras abatimiento de El Mencho

Hace 22 horas

Por evitar colisión, automovilista se proyecta contra unidad estacionada en la Zona Centro