Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Esc. Club de Leones festeja a sus alumnos Trato a gobernadores ‘Que se juegue con disciplina y amor’ Van Eagles por título Bi-Distrito Golea la Raza a Lancer Plus

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Jurisdicción Sanitaria eleva nivel de alerta ante casos de sarampión en el vecino estado.

Piedras Negras

Preocupa a Salud casos de sarampión en Nuevo León

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 04:15


Se eleva nivel de alerta por la cercanía de personas con este padecimiento en el vecino estado Nuevo León

Piedras Negras, Coahuila.- El epidemiólogo jurisdiccional, Roberto Belloc, reconoció que se elevó el nivel de alerta ante el incremento de casos de sarampión que se viene registrando en Nuevo León, tomando en cuenta la cercanía y movilidad que existe entre Coahuila y ese estado.

Aclaró que si bien en la región desde septiembre no se presentan casos, cuando se cerró el brote detectado entre trabajadores de un rancho de Nava, al confirmarse otros tres contagios en la vecina entidad, por su cercanía sobre todo con Saltillo, puede impactar al resto del estado.

El doctor Belloc Sandoval estableció que ya se están implementando medidas preventivas, como la vigilancia constante, reforzamiento a la capacitación del personal médico para la detección a tiempo de posibles casos y sobre todo la aplicación de la vacuna Triple Viral, que protege contra el sarampión.

El epidemiólogo jurisdiccional explicó que así como esta enfermedad es altamente contagiosa, ya que si bien una sola persona puede transmitir el virus a otras 16 y 21 más, también es muy prevenible cuando se cuenta con el esquema de vacunación.

A manera de ejemplo, citó el caso del mismo personal de la Jurisdicción Sanitaria que pese a estar acudiendo a atender un cerco de sarampión a fines del año pasado, ningún trabajador se contagió, ya que cuentan con su esquema de vacunas que los protegió.

Notas Relacionadas

Se registra Mayra Rubi Rangel como candidata de Morena-PT para la diputación local

Hace 7 horas

Anuncian en Piedras Negras festejo por el Día de las Madres

Hace 14 horas

Descarta Jacobo validez de ‘Consejo’ de SIMAS

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Lanzan convocatoria para fomentar la conciencia ambiental en Piedras Negras

Hace 16 horas

Refuerzan vigilancia sanitaria en Piedras Negras ante cercanía del gusano barrenador

Hace 23 horas

Revisión a Simas y recorte de personal

Hace 23 horas

Aún pueden regularizar los autos ‘chocolate’

Hace 23 horas

Se resolverá problemática en Simas: Alexis González

Hace 23 horas

Falla la derivación de drenaje en el República

Hace 23 horas

Aplica Transporte 224 multas en el año

Hace 23 horas

Ven alza en denuncias de abuso a menores

Hace 23 horas

Quedan arrestados al participar en choque

Hace 23 horas

Capacitan sobre violencia política contra las mujeres

Hace 23 horas

Realizan un simulacro de elección de diputado

Hace 23 horas

Celebran a los niños con Festival del Río