Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Quiero hechos, no palabras’: Mauricio Ochmann reaparece tras las fuertes acusaciones en su contra Zelenski advierte de que Ucrania ya recibe menos suministros militares debido a la guerra en Irán La importancia de la burguesía Lucha de Trump contra el TPS implica violencia o separación para 130 mil niños de Haití Spider-Man: Brand New Day estrena primer trailer oficial

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La zona ya fue acordonada por inspectores de Protección Civil.

Saltillo Región Sureste

Ignora la CFE peligroso poste en la Analco; piden vecinos intervención

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 04:20


Cuenta con su código de la Comisión, pero ellos señalan que el cableado pertenece a una empresa de telecomunicaciones

Ramos Arizpe, Coah. Un grupo de vecinos de la calle Mexcaltitán, en el sector Analco, ha alzado la voz exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la pronta sustitución de un poste de concreto que se encuentra inclinado y agrietado, representando un grave riesgo para la seguridad de los habitantes de la zona.

El poste, que ya presenta fisuras en su base, podría desplomarse en cualquier momento, lo que ha generado preocupación entre los vecinos. 

Además, a su lado se encuentra otro arbotante de madera astillado e inclinado, que, según los vecinos, pertenece a una empresa privada de telecomunicaciones, aunque ninguna de las compañías involucradas asume la responsabilidad del deterioro.

Desatan confusión

Verónica Valdés, una de las vecinas afectadas, relató que desde hace varios días los residentes han reportado esta situación a la CFE, pero la empresa ha rechazado hacerse cargo del poste, argumentando que no les pertenece. 

A pesar de que el poste tiene logotipos visibles que corresponden a la CFE (CFE- XPCR-7-900-2007), la compañía sostiene que el cableado que se encuentra en el poste es de fibra óptica y que este pertenece a alguna empresa de
telecomunicaciones. 

Sin embargo, las líneas de luz en la zona son subterráneas, lo que aumenta la confusión.

A la espera

Valdés señaló que Teléfonos de México también ha negado la propiedad del poste, deslindándose de cualquier responsabilidad:

Ante la falta de respuesta por parte de las compañías involucradas, los vecinos han decidido organizarse y formar una comisión para acudir directamente a las oficinas de la CFE en busca de una solución. 

Por su parte, el Ayuntamiento local ha tomado conocimiento de los hechos, y los inspectores de Protección Civil ya acordonaron el área donde están los dos postes dañados, mientras se espera una pronta intervención para evitar cualquier accidente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Muere persona tras accidente en el libramiento Norponiente

Hace 1 dia

Temen tragedia por pipas estacionadas en predio de Ramos Arizpe; transportan materiales peligrosos

Hace 1 dia

Captan cámaras robo a plena luz del día en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Con nueva planta, Ramos Arizpe consolida su liderazgo como polo industrial en Coahuila

Hace 1 dia

Avanza rehabilitación de la Plaza Villamagna en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Denuncian estacionamiento ilegal de tráileres con material peligroso

Hace 2 dias

El rostro del robo a plena luz del día; sorprenden a presunto ladrón en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Impulsa Ramos Arizpe acciones para fortalecer el desarrollo y bienestar de las mujeres