Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán plantea nueva oferta a EU para reabrir Ormuz y aplazar diálogo nuclear Estados Unidos ha impedido el paso por Ormuz de 38 embarcaciones Graban mega cocodrilo paseándose por avenida de Villahermosa EU realiza nuevo ataque contra embarcación en el Pacífico; suman más de 180 muertos en operativos marítimos Imelda Tuñón se retracta tras acusaciones contra José Manuel Figueroa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Mette-Marit reconoce su amistad con Jeffrey Epstein y pide disculpas por el daño causado a su familia. Foto: Especial

Internacional

Princesa de Noruega reconoce su amistad con Epstein y pide disculpas por daño causado a su familia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 12:02


La princesa, de 52 años, expresó el domingo pasado su pesar por su contacto con Epstein y por no haber verificado sus antecedentes.

Ciudad de México.— En medio del juicio que enfrenta su hijo mayor, Marius Borg Høiby, por cargos de violación, la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, afirmó el viernes que lamenta profundamente su amistad pasada con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein y el impacto que esa relación ha tenido en la Corona, según un comunicado difundido por el palacio real.

Mette-Marit reconoce su amistad con Jeffrey Epstein y pide disculpas por el daño causado a su familia

La coincidencia de ambos episodios ha intensificado el escrutinio público sobre la heredera al trono y ha profundizado una de las crisis más delicadas para la monarquía noruega en los últimos años.

El nombre de Mette-Marit, casada con el príncipe heredero Haakon en 2001, aparece en los nuevos documentos sobre Epstein publicados hace una semana por el Departamento de Justicia estadounidense, lo que plantea interrogantes sobre si algún día podrá ser reina.

Lamento profundamente mi amistad con Jeffrey Epstein. Es importante para mí disculparme con todos aquellos a quienes he decepcionado (…) También lamento la situación en la que he puesto a la familia real, especialmente al rey y a la reina”, dijo.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, le había pedido explicaciones sobre el contenido de los numerosos correos electrónicos intercambiados con Epstein, quien fue condenado en 2008.

Algunos de los correos revelados muestran una gran confianza entre ellos, lo que provocó que la relación fuera duramente cuestionada y reavivara las críticas hacia la princesa heredera por su vínculo con Epstein.

En 2012, cuando Epstein decía estar en París “buscando esposa”, ella le respondió que la capital francesa es “buena para el adulterio, pero que las escandinavas son mejores esposas”.

Mette-Marit de Noruega quiere hablar de su relación con Jeffrey Epstein

El palacio real explica que “la princesa desea hablar de lo que ocurrió y dar explicaciones detalladas”.

No está en condiciones de hacerlo por el momento. La princesa heredera se encuentra en una situación muy difícil”, añade.

La princesa, de 52 años, expresó el domingo pasado su pesar por su contacto con Epstein y por no haber verificado sus antecedentes.

La publicación de los correos se produjo en un periodo turbulento para Mette-Marit.

Su hijo Marius Borg Høiby, nacido de una relación anterior a su matrimonio con Haakon, está siendo juzgado desde este martes por 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y actos de violencia contra exparejas.

La princesa también sufre una forma rara de fibrosis pulmonar, enfermedad incurable, y probablemente deberá someterse a un trasplante.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 49 minutos

Sube a 20 el número de civiles muertos por ataque con explosivos en carretera de Colombia

Hace 55 minutos

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el norte de Japón sin alerta de tsunami

Hace 1 hora

Alemania y Países Bajos exigen recortes al campo para financiar defensa

Hace 1 hora

Se dispara a 2.89 billones de dólares en gastos militares impulsado por Europa y Asia

Hace 1 hora

Disputa por agua desata masacre étnica con al menos 42 muertos

Hace 2 horas

Conmemoran 40 aniversario de la catástrofe de Chernóbil

Hace 3 horas

Extraditan a presunto líder de red de trata; operaba en siete estados y Estados Unidos

Hace 4 horas

ICE vuelve a liberar a una familia egipcia cuya deportación se evitó en el último momento

Hace 5 horas

Chernóbil: la biodiversidad se recupera tras 40 años del desastre nuclear

Hace 5 horas

Tiroteo en hospital de Chicago deja un policía muerto y otro grave; capturan a sospechoso

Hace 5 horas

Dos trenes chocan en Dinamarca; hay cinco personas en estado crítico (Video)

Hace 6 horas

Tornado en el norte de Texas deja dos muertos y 20 familias desplazadas