Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’ Da Aitana bienvenida a un año más de vida Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La actriz deslindó a su esposo de cualquier responsabilidad en el deceso de Julián Figueroa, como señaló la viuda, Imelda Garza Tuñón.

Espectáculos

Aclara Maribel polémica por implante de Julián; niega relación con muerte

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 04:04


La actriz deslindó a su esposo de cualquier responsabilidad en el deceso de Julián Figueroa, como señaló la viuda, Imelda Garza Tuñón.

Saltillo, Coah.- A casi tres años del fallecimiento de Julián Figueroa, su nombre volvió al centro de la conversación pública tras las declaraciones de Imelda Garza Tuñón, madre del hijo del cantante, quien sugirió que la colocación de un implante de naltrexona y la falta de seguimiento médico habrían influido en su muerte.

Ante estas afirmaciones, Maribel Guardia, madre de Julián, rompió el silencio mediante una carta, difundida por la revista People, en la que explicó con detalle el proceso que vivió su hijo en su lucha contra las adicciones y negó de forma contundente que dicho tratamiento tuviera relación alguna con el infarto que le quitó la vida.

Maribel precisó que el implante, conocido como pellet de naltrexona, fue colocado a petición expresa de Julián y bajo protocolos médicos establecidos. “En primer lugar, decirte que se trata de un pellet que es un coadyuvante para evitar tomar, aprobado por la FDA… La ‘naltrexona’ no tiene NADA que ver con ataques al corazón, es de una ignorancia tremenda decir eso”, escribió.

La actriz relató que antes de recibir el implante, Julián permaneció internado durante 35 días en una clínica del Pedregal, superando ampliamente el requisito mínimo de 15 días limpio.

Guardia aclaró además que, aunque el médico recomendó permanecer internado tras la colocación del pellet en Torreón, Coahuila, fue Julián quien decidió regresar a la Ciudad de México. “PERO JULIÁN NO QUISO… él quería regresar para estar con su hijo”, subrayó, deslindando a su esposo Marco Chacón de cualquier responsabilidad.

Finalmente, insistió en que la decisión de no permanecer hospitalizado no tuvo relación con el desenlace fatal. “El pellet es inocuo, no causa ataques cardiacos”, reiteró.

El tema se da en medio del distanciamiento que Maribel mantiene con su exnuera y de la disputa legal que, desde hace un año, también la mantiene alejada de su nieto José Julián.

Notas Relacionadas

Afirma Maribel vivir telenovela de terror; pide privacidad ante conflicto con exnuera

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 10 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 12 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 14 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 14 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 15 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 15 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 16 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 18 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 18 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 18 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 19 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont