Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reducción arancelaria condicionada: antesala de la revisión del T-MEC ¡Máxima goleadora del Rebaño! Alicia Cervantes supera a Omar Bravo, llega a 161 goles con Chivas ¡Subcampeones mundiales! Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganan la medalla de plata Jueza federal concede suspensión y frena extradición a EU de “El Jardinero” Trump podría retirar tropas de EU instaladas en Italia y España tras criticas contra la OTAN

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El expresidente estadunidense Bill Clinton no compareció este martes sobre el caso de Jeffrey Epstein. Foto: AFP

Internacional

Hillary Clinton retan al Congreso por caso Epstein: “Hagámoslo en público”

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 19:00


Demócratas denuncian uso político de la investigación por parte de republicanos.

Washington DC.- El expresidente estadunidense Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, pidieron que su testimonio ante el Congreso sobre sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein se haga en público, para evitar que los republicanos politicen el tema.

A los Clinton se les ordenó testificar a puerta cerrada ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que está investigando las conexiones del fallecido financiero con figuras poderosas y cómo se manejó la información sobre sus delitos.

Hillary Clinton declarará el 26 de febrero, y Bill Clinton al día siguiente, según precisó en un comunicado el Comité de Supervisión.

Los demócratas afirman que la investigación se está utilizando como arma para atacar a los oponentes políticos del presidente Donald Trump —él mismo un antiguo socio de Epstein que no ha sido llamado a declarar— en lugar de llevar a cabo una supervisión legítima.

Los republicanos de la Cámara de Representantes habían amenazado con una votación por desacato si la poderosa pareja demócrata no se presentaba a testificar, lo que finalmente aceptaron hacer.

Pero Bill Clinton dijo que celebrar la declaración a puerta cerrada sería como ser juzgado en un “tribunal irregular“.

Dejemos los juegos y hagámoslo como es debido: en una audiencia pública”, dijo el expresidente demócrata en la red social X.

Hillary Clinton dijo que ambos ya habían contado al Comité de Supervisión, liderado por los republicanos, lo que saben.

Si quieren esta pelea… hagámosla en público“, dijo el jueves.

El Departamento de Justicia publicó la semana pasada el último lote de los llamados archivos Epstein: más de tres millones de documentos, fotos y videos relacionados con su investigación sobre Epstein, quien murió en lo que se determinó como un suicidio mientras se encontraba bajo custodia en 2019.

Bill Clinton aparece regularmente en los archivos, pero no ha salido a la luz ninguna prueba que implique a ninguno de los Clinton en actividades delictivas.

El expresidente ha reconocido haber volado en el avión de Epstein a principios de la década de 2000 para realizar labores humanitarias relacionadas con la Fundación Clinton, pero ha afirmado que nunca visitó la isla privada de Epstein, donde solía hacer fiestas de presunto contenido sexual.

Hillary Clinton, que se enfrentó a Trump en las elecciones presidenciales de 2016, ha dicho que no mantuvo ninguna relación significativa con Epstein, nunca voló en su avión ni visitó la isla.

Información de Excélsior.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Libertad de prensa está en niveles mínimos desde hace 25 años; México baja al lugar 122

Hace 4 horas

Directivos de Palestina e Israel se niegan a saludarse en tenso encuentro en el Congreso de la FIFA

Hace 6 horas

Gobierno de Argentina reabrirá la sala de prensa de la Casa Rosada tras fuertes críticas

Hace 6 horas

Trump apela fallo que frena recortes al calendario de vacunación infantil

Hace 7 horas

Revelan nuevo video del intento de tiroteo contra Donald Trump en la Cena de Corresponsales

Hace 8 horas

Bloqueo naval de EU en Irán está “condenado al fracaso”

Hace 9 horas

Senado de EU prohíbe por unanimidad que legisladores apuesten en mercados predictivos

Hace 10 horas

Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en Estados Unidos

Hace 10 horas

EU lanza advertencia a aliados por apoyar “maniobra” de flotilla de ayuda a Gaza

Hace 13 horas

La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo

Hace 14 horas

Congreso de Brasil reduce condena del expresidente Jair Bolsonaro

Hace 15 horas

Trump se burla del administrador de la NASA por sus ‘hermosas orejas’