Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reclama cuerpo de ‘El Mencho’ un representante jurídico de la familia, reporta FGR ‘Se mantiene el fuero, pero no estoy de acuerdo’, señala Sheinbaum al presentar propuesta de reforma electoral Hora y dónde ver el arranque de ‘Checo’ en la temporada 2026 de F1 VIDEO: Pobladores irrumpen en el Congreso de Oaxaca y secuestran a alcaldesa; la rescatan tras persecución Isaac Del Toro vs. Pogacar: ¿Supera el mexicano al esloveno a los 22 años? Comparativa Impactante

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La cercanía de la Copa del Mundo es un factor importante para que estos comercios despunten.

Saltillo Región Sureste

Crece sector comercial en Ramos Arizpe por auge de las plazas; esperan repunte económico

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 04:01


El sector comercial en el municipio, que se encuentra en pleno auge con la apertura de nuevas plazas comerciales y la expansión de servicios. 

Ramos Arizpe, Coah.- El titular de Fomento Económico, Jacobo Zertuche Cedillo, destacó el crecimiento del sector comercial en el municipio, que se encuentra en pleno auge con la apertura de nuevas plazas comerciales y la expansión de servicios. 

Este dinamismo responde a varios factores, entre los que destaca la cercanía del Mundial de Futbol y el fortalecimiento de la infraestructura local.

 

Momento de conectividad

Aunque Monterrey será la sede principal del evento deportivo, Ramos Arizpe absorberá una parte de la demanda de servicios y hotelería, lo que augura un repunte económico importante en la región.

En cuanto al desarrollo urbano, el funcionario anunció que diversos proyectos de infraestructura están próximos a concluir, especialmente en zonas estratégicas como el bulevar Plan de Guadalupe, lo que fortalecerá la conectividad y accesibilidad en el municipio.

 

Retos

Para impulsar la economía interna, el Gobierno municipal lanzará campañas de promoción digital a través de las redes oficiales:

A pesar de este auge comercial, el municipio sigue enfrentando desafíos en el ámbito laboral, especialmente tras los recientes ajustes en la industria automotriz. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Ruta intermunicipal Saltillo-Ramos, un dolor de cabeza; servicio sigue siendo deficiente

Hace 1 dia

Presentarán licencia regidores de Ramos Arizpe; buscan oportunidad en proceso electoral

Hace 1 dia

Atienden en EMAS graves problemas; da solución a reportes ciudadanos

Hace 2 dias

Costaría fuego a Alra Plastics hasta $700 mil; laboran sin precauciones

Hace 2 dias

Sale agua ‘cochina’ en la colonia Santos Saucedo; reportan ante EMAS

Hace 2 dias

Vecinos reconocen beneficios de Enchúlame la Casa en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Políticas de Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez impulsan un “Ahorro Que Se Siente”

Hace 2 dias

Inauguran temporada de béisbol “Antonio Hernández Gómez” en Ramos Arizpe