Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Mueren peces en la Ciudad Deportiva. Fotos: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Más de 300 peces mueren por falta de oxígeno en lago de la Ciudad Deportiva

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 03:30


La muerte de más de 300 peces en el lago de la Ciudad Deportiva ha generado alarma entre visitantes este fin de semana.

Saltillo, Coah.- La falta de oxígeno en el agua del lago de la Ciudad Deportiva provocó que más de 300 peces murieran este fin de semana, según denunciaron visitantes y personas que practican la pesca deportiva en ese lugar.

Los cadáveres se observan flotando en las orillas del lago, mientras que, otros cientos de peces se amontonan para obtener un poco de oxígeno del agua que llega a través del canal pluvial, indicó Alberto Suárez, pescador.

“ Se están muriendo muchos peces porque le falta oxígeno al agua. Los aireadores que son unas como fuentes que están allá al centro, le falta presión y no se está oxigenando bien el agua, lo que está ocasionando que se mueran los peces”, indicó.

Los visitamos aseguraron que, la situación puede agravarse si no se reparan a la brevedad los aireadores, pues aún hay muchos peces que en cualquier momento pudieran morir por la falta de oxígeno.

Es por ello que le solicitaron a las autoridades que se ponga mayor atención a la limpieza y mantenimiento del lago, pues desaparecieron ya algunas especies que antes se podían encontrar en el sitio.

“ Que le pusieran un poquito más de atención al lago, es una zona muy buena para distraerse, tanto familiar como para nosotros como pescadores, pues como sabemos aquí cerca no hay mares o lagos grandes”, agregó.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 11 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 12 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 19 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 19 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 19 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 19 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 20 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 20 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 20 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda