Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No voy a aprender su maldito idioma’: Se burla Trump frente a mandatarios latinoamericanos EU aprueba vender armas a Israel por casi 152 mdd sin pasar por el Congreso Fiscalía de Nayarit asegura que restos hallados en su patio son de un animal Isaac del Toro, tercero en la carrera Strade Bianche en Italia; Pogacar, primero ‘No voy a aprender su maldito idioma’: Trump dice ante mandatarios de Latam

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Nueva Jersey reporta 17 muertos por ola de frío que afecta a varios estados

  Por EFE

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 18:09


Los funcionarios estatales trabajan para obtener información actualizada sobre la ola de frío del fin de semana.

Nueva York.- La ola de frío que ha estado afectando al noreste de Estados Unidos desde el paso de la primera gran tormenta invernal en enero ha dejado ya 17 muertos en Nueva Jersey, de acuerdo con medios locales.

Los 17 muertos se registraron a fecha del viernes pasado, antes del fin de semana en que las temperaturas bajaron nuevamente a niveles muy peligrosos, de acuerdo con un portavoz del Departamento de Salud del estado, Janie Thompson, citado por los medios.

Indicó además que los funcionarios estatales trabajan para obtener información actualizada sobre la ola de frío del fin de semana, en que llegó al noreste un frente ártico.

Entre las muertes figura un hombre de 65 años que perdió la vida mientras limpiaba la nieve el 25 de enero.

La tormenta invernal afectó a millones de personas y además de muertes, causó apagones, caídas de árboles, cancelaciones y retrasos de miles de vuelos y accidentes en carreteras.

En la ciudad de Nueva York, su alcalde Zohran Mamdani dijo hoy que las cifras de muertes relacionadas con el frío aumentaron a 18, tras hallarse el cadáver de un hombre en el distrito de El Bronx.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) apuntó que el frente ártico está abandonando la región y que, pese a que las temperaturas se mantendrán frías esta noche, el cielo estará despejado y habrá vientos más suaves.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 18 minutos

Atentado con explosivos deja 33 heridos en discoteca en Perú

Hace 19 minutos

Trump confirma su reconocimiento del gobierno de Venezuela

Hace 44 minutos

Llega a Inglaterra el primer bombardero estadounidense para la guerra en Irán

Hace 50 minutos

Ayatolás y diputados de Irán piden acelerar la elección del nuevo líder supremo del país

Hace 1 hora

OTAN eleva nivel de alerta de sus sistemas de defensa antimisiles

Hace 2 horas

El papa León XIV nombra a Gabriele Giordano Caccia embajador de la Santa Sede en EU

Hace 2 horas

México es ‘el epicentro de la violencia’ de los cárteles: Trump

Hace 2 horas

Trump anuncia ‘coalición militar’ en Latinoamérica contra los cárteles del narcotráfico

Hace 3 horas

Dron impacta en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Dubái

Hace 3 horas

Aumentan a 294 los muertos por la ofensiva aérea en Líbano y los heridos superan el millar

Hace 3 horas

Trump asegura que Irán se rindió, pero amaga con un ataque ‘muy duro’ contra el país

Hace 11 horas

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela retomó relaciones diplomáticas con EU “por inteligencia”