Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chávez y Arce están listos para darlo todo en el ring Sufre Fernando Tatis Jr. de ausencia de jonrones Decomisan 184 mil litros de huachicol y desmantelan túnel en Santa Catarina El IMSS aclara: menos registros patronales no significa menos empleos Empresa mexicana sancionada por nexos con el CJNG cambia de nombre para seguir operando y evadir sanciones

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El río Saginaw pasa por las obras del Puente Internacional Gordie Howe, que conecta Windsor, Ontario, con el río Detroit. Crédito: Especial

Internacional

Amaga Trump con frenar apertura de puente entre EU y Canadá

  Por AFP

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 19:25


El Presidente Donald Trump amenazó con impedir la apertura de un nuevo puente entre Estados Unidos y Canadá

Washington.- El Presidente Donald Trump amenazó con impedir la apertura de un nuevo puente entre Estados Unidos y Canadá, y aseguró que su país debería ser dueño “de por lo menos la mitad” de la infraestructura.

“No permitiré que este puente abra hasta que Estados Unidos sea completamente compensado por todo lo que les hemos dado, y también hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos”, escribió en su plataforma Truth Social.

“Comenzaremos negociaciones, DE INMEDIATO”.

El puente tendrá el nombre de la leyenda canadiense del hockey sobre hielo Gordie Howe.

Unirá la ciudad estadounidense Detroit (Michigan) con la canadiense Windsor (Ontario). Su construcción sobre el río Detroit empezó en 2018 y tendrá un costo estimado de 4 mil 700 millones de dólares. Su apertura está programada para este año.

Desde su regreso a la Casa Blanca en 2025, Trump ha chocado con Canadá, en especial por asuntos comerciales.

Washington amenazó con imponer aranceles del 100 por ciento a Canadá tras una visita del Primer Ministro, Mark Carney, a China el mes pasado y cerrar un acuerdo comercial preliminar con Beijing.

En varias ocasiones, Trump dijo que Canadá debe ser el “estado 51 de Estados Unidos”, aunque en los últimos meses ha dejado de lado ese reclamo.

Por su parte, Carney, durante el Foro Económico Mundial en Davos el mes pasado, advirtió que el sistema de gobernanza global enfrenta “una ruptura”, en una referencia a Trump, sin mencionarlo directamente.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Cuba tacha de “fábula” el millonario ofrecimiento de ayuda de EU y denuncia “guerra económica”

Hace 4 horas

Hantavirus: estos son los países con casos confirmados del brote

Hace 4 horas

Fallece Germán Vargas Lleras, figura clave de la política colombiana

Hace 4 horas

Imputan a exasesor de Javier Milei

Hace 5 horas

ONU reporta más de 1,600 muertos en un trimestre marcado por drones y ejecuciones en Haití

Hace 5 horas

Activistas irrumpen evento de María Corina Machado y cuestionan su cercanía con Trump y Netanyahu

Hace 5 horas

Brote de hantavirus en crucero desata ola de desinformación global

Hace 6 horas

Republicanos de Oklahoma aplauden revisión de consulados mexicanos

Hace 6 horas

Miles corren en el Maratón de Palestina bajo la sombra del conflicto bélico

Hace 6 horas

Empresario hotelero desaparecido fue encontrado dentro de un cocodrilo (VIDEO)

Hace 7 horas

Vaticano reporta más de cien denuncias por abusos en el Sodalicio

Hace 9 horas

Posponen por tercera vez audiencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU