Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2? Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’ Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El dueño Emilio Azcárraga admite retrasos en la remodelación del recinto.

Deportes

No estará listo el Azteca, para la inauguración del Mundial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 04:06


A tan solo 122 días del inicio del Mundial 2026, el estadio Azteca avanza lentamente en su camino para hacer historia

Cd. de México.- A tan solo 122 días del inicio del Mundial 2026, el estadio Azteca avanza lentamente en su camino para hacer historia. El recinto, que se convertirá en el primer estadio en recibir en tres ocasiones una inauguración de la Copa del Mundo, no estará completamente terminado para el torneo.

Así lo reconoció el propietario del recinto, Emilio Azcárraga Jean, al admitir que los trabajos de remodelación avanzan con retrasos y se extenderán más allá del Mundial. El Azteca cerró hace casi dos años con la promesa de llegar completamente renovado a la cita mundialista.

 

Reconocen atrasos

Azcárraga visitó el Coloso de Santa Úrsula para supervisar los avances y lanzó mensajes que chocan entre sí. Por un lado, reconoció que no está seguro de las fechas, aunque también dijo que va muy bien. Ante el panorama, explicó que la obra se dividirá en tres etapas.

La primera concluiría a finales de marzo, con la reapertura oficial programada para el 28 de ese mes, cuando la Selección Mexicana reciba al Portugal de Cristiano Ronaldo.

A partir de ese día arrancaría la segunda fase enfocada en las renovaciones mínimas necesarias para llegar a la fecha de la inauguración, con el partido entre México y Sudáfrica, el próximo 11 de junio. Y una vez terminado el torneo, iniciaría la tercera y última fase para culminar el resto de renovaciones.

 

Sin fechas

Aún después del Mundial, el estadio Azteca continuará con las remodelaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 6 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 6 horas

Recuerdan a exjugadores de Legendaria Selección

Hace 6 horas

Resuelve Selectivo en el último periodo

Hace 9 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 11 horas

Jaliscienses conquistan oro y plata en el Mundial Junior de Triathle y Biathle

Hace 12 horas

Se vale beber… ¡Cerveceros son los Campeones de la Serie Mundial!

Hace 18 horas

Cristiano Ronaldo gana el premio BOAT al mejor Balón de Oro de la historia

Hace 21 horas

Checo Pérez enciende la pasión por la F1 en CDMX con espectacular showrun en Reforma

Hace 22 horas

¡El fenómeno ‘Color Esperanza’ llega a los muros de Torreón!

Hace 1 dia

¡Checo Pérez renueva con Cadillac hasta 2029! Seguirá en la F1 hasta casi los 40 años

Hace 1 dia

China rechaza las disculpas del Real Madrid por el caso Mbappé y seguirá sin emitir LaLiga