Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Recibirá Monterrey la Copa en marzo! arribó ayer el trofeo a México Aumenta 7.9% exportación hacia EU en enero Prevé Coparmex menores utilidades en el país Desaniman estancias cortas a hoteles de NL; expectativas por Mundial Sufre pérdidas por 45 mil mdp Pemex; mal inicio para Sheinbaum

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Tras los hechos y las muestra de solidaridad comunitaria, los vecinos solicitaron al resto de poblanos. Foto: Especial

Seguridad

Fallece madre e hijos intoxicado en Puebla; vecinos organizan apoyo por familia, no saben leer

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 11:28


Vecinos, estudiantes y docentes, se sumaron a una colecta con la intención de recaudar fondos para velar a una mujer y sus dos hijos

Ciudad de México.- Vecinos, estudiantes y docentes, se sumaron a una colecta con la intención de recaudar fondos para velar a una mujer y sus dos hijos, quienes murieron intoxicados por inhalar monóxido de carbono durante el fin de semana en la colonia Leonardo Coca.

La tragedia se hizo presente el día sábado en la calle Xochimilco de la colonia Leobardo Coca, donde en la casa 740, Cristina N., de 37 años, Ingrid N., de 12 años y Julio de 10 años de edad, murieron al inhalar dióxido de carbono.

Este evento conmovió y alertó a los habitantes de la comunidad capitalina. Estos, señalaron que al saber por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que en caso de que ningún familiar acudiera a reclamar los cuerpos los depositarían en un fosa común, se movilizaron para encontrar a un consanguíneo de Cristina para realizar los procesos de ley.

No obstante, al no saber leer ni escribir, y tener una situación económica complicada, los vecinos decidieron unirse para apoyar a las hermanas de la madre de familia; por lo cual, reunieron fondos, le dieron acompañamiento en cada proceso, se apoyaron de las escuelas Primaria Héroes de Puebla, la Telesecundaria Jesús Reyes Heroles, y la Carmen Alam, para juntar el dinero suficiente y cubrir los gastos fúnebres.

Además, con el apoyo de un ciudadano identificado como Israel Nievas, los vecinos de la Leobardo Coca señalaron que fue posible cubrir los gastos de una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Santa Cruz, mientras que otra ciudadana se encargó de gestionar un espacio en el Panteón Municipal donde la familia podrá descansar junta.

Tras los hechos y las muestra de solidaridad comunitaria, los vecinos solicitaron al resto de poblanos, que no se deje de apoyar a quienes más lo necesitan en momentos vulnerables, pues un accidente podría marcar la historia de todos en cualquier momento.

Aunque, prefirieron mantenerse en anonimato pues “el chiste es ayudar, no figurar” los involucrados se dijeron tranquilos al haber logrado que la familia no se separara aun después de la muerte; pues siempre fueron alegres, unidos y respetuosos con todos.

 

Notas Relacionadas

Detienen a tres personas implicadas en asesinato de un matrimonio en Puebla

Hace 1 dia

Revela FGE confusión en ataque a 3 afuera de bar en Puebla

Hace 2 dias

Hallan cuerpos de seis personas en Huehuetlán El Grande, Puebla

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Reportan desaparición de Edgar Eduardo Gallardo en Allende; emiten ficha de búsqueda

Hace 10 horas

Video: Agreden funcionarios a vecinos en Azcapotzalco

Hace 12 horas

VIDEO: Matan a policía e incendian vehículo en Colima

Hace 12 horas

Accidente en la Ibero fue por mala instalación de templete: Protección Civil CDMX

Hace 14 horas

Localizan con vida a familia reportada como desaparecida en Jalisco

Hace 15 horas

VIDEO: Colapsa grada durante foto generacional de la Ibero, reportan 23 alumnos lesionados

Hace 17 horas

Grupo criminal reclutaría a tres adolescentes de NL; contacto se habría realizado por TikTok

Hace 18 horas

Suman 19 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo: Fiscalía de Michoacán

Hace 19 horas

Alumno de primaria recibe un disparo en la cabeza con pistola de postas en Santa Catarina

Hace 19 horas

Mujer sufre quemaduras tras incendio provocado presuntamente por su ex pareja en Apodaca

Hace 19 horas

Caen 8 personas en Puerto Vallarta con armas y equipo táctico; indagan nexo con CJNG

Hace 20 horas

Caen en Matamoros 9 integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos ‘Lexus’, líder de célula