Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
OMS Suspende evacuaciones desde Gaza Kimberly Loaiza rompe el silencio tras polémica de su hermana contra Juan de Dios Pantoja Traslada Zelenski a Moscú una propuesta de tregua Embajador de EU, Ronald Johnson destaca cooperación tras detenciones en Quintana Roo Después de la tempestad…

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Bondi, cuestionada por supuestamente poner trabas a la publicación de los documentos, se enfrentó a las preguntas del demócrata Ted Lieu, quien le mostró un video del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Internacional

Bondi enfrenta agria comparecencia por caso Epstein

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 01:11


La fiscal general respondió con acusaciones de "político fracasado" y "teatro" ante cuestionamientos de republicanos y demócratas.

Washington, Estados Unidos.-  La comparecencia de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, este miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes se convirtió en una agria sesión marcada por las críticas de demócratas y republicanos por su papel en la investigación del caso Epstein y las agresivas respuestas de la funcionaria.

Bondi, cuestionada por supuestamente poner trabas a la publicación de los documentos, se enfrentó a las preguntas del demócrata Ted Lieu, quien le mostró un video del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Lieu le preguntó si había niñas menores de edad en alguna fiesta a la que asistieron juntos. “Esto es ridículo”, respondió Bondi, quien añadió: “No hay pruebas de que Donald Trump haya cometido ningún delito”.

En un tenso intercambio verbal, Lieu zanjó el debate acusando a la fiscal general “de mentir bajo juramento”.

Republicanos se suman al malestar

Si la tensión con los demócratas se daba por hecha, este miércoles algunos republicanos se sumaron al malestar por la gestión que la fiscal general ha hecho de los papeles de Epstein.

El congresista republicano Thomas Massie, coautor de la ley que obliga al Departamento de Justicia a divulgar los archivos de Epstein y uno de los más beligerantes para que se conozca todo sobre el caso, arremetió contra Bondi por la divulgación involuntaria de las identidades de las víctimas y el encubrimiento de la identidad de supuestos cómplices.

“¿Quién es responsable?”, preguntó Massie. “¿Quién en su organización cometió este fracaso masivo?”.

Bondi respondió llamando a Massie “político fracasado”.

Víctimas presentes en el Capitolio

Una decena de víctimas de Epstein acudieron este miércoles al Capitolio para presenciar la declaración de Bondi y protagonizaron uno de los momentos más emotivos.

La demócrata Pramila Jayapal pidió a la fiscal general que se dirigiera directamente a las víctimas para disculparse, a lo que Bondi se negó. La escena terminó en una discusión a gritos, con la fiscal general acusando a la legisladora de montar un “teatro”.

Jayapal pidió a las víctimas de Epstein presentes en la audiencia que levantaran la mano si aún no habían podido reunirse con el Departamento de Justicia de Trump y todas ellas lo hicieron.

Notas Relacionadas

OMS Suspende evacuaciones desde Gaza

Hace 16 minutos

Traslada Zelenski a Moscú una propuesta de tregua

Hace 22 minutos

Dice Trump a astronautas de Artemis II: ‘Hicieron historia’

Hace 49 minutos

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Confía Venezuela que Maduro y su esposa regresen

Hace 2 horas

Crece la presión para destituir a Trump ante escalada en Irán, piden la 25.ª Enmienda

Hace 3 horas

Japón pide a Irán garantizar la seguridad en Ormuz entre liberación de ciudadano detenido

Hace 4 horas

Mercados globales operan bajo cautela ante tregua en vilo; el peso liga cuatro jornadas al alza

Hace 4 horas

Trump ratifica ultimátum a Irán, “Todo el país puede ser eliminado en una noche”

Hace 6 horas

Trump dice que es muy ‘popular’ en Venezuela y bromea con ser su ‘presidente’

Hace 7 horas

Corte de EU abre camino para revocar condena de Steve Bannon, ex colaborador de Trump

Hace 7 horas

¿Cuándo termina el ultimátum de Trump a Irán y qué consecuencias tendrá?

Hace 9 horas

La ONU recuerda a Trump que las infraestructuras ‘no se pueden atacar’ tras la amenaza a Irán

Hace 10 horas

Kast anuncia que está avanzando en la expulsión de migrantes irregulares en Chile

Hace 10 horas

Amenaza Trump que todo Irán ‘puede ser aniquilado en una sola noche’ y subraya su ultimátum

Hace 10 horas

Hutíes del Yemen lanzan nueva una operación conjunta con Irán y Hizbulá contra el sur de Israel