Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promete Segob paso libre a playa Las Cocinas, en Nayarit Dan los Tigres un salto a la Final de Concachampions Muere Roger Sweet, mente detrás de He-Man, a los 91 años Ucrania ataca una refinería en la ciudad rusa de Tuapsé Senado emite declaratoria constitucional de la reforma contra el feminicidio; habrá ley única en el país

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se mantendrá un seguimiento detallado hasta que se aclaren los hechos y se responsabilice legalmente a la ahora acusada.

Saltillo Región Sureste

Reabren la primaria Luis Donaldo Colosio de Ramos Arizpe; continuan investigación por tesorera ‘rata’

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 04:10


390 alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en el sector Manantiales, regresaron a sus aulas.

Ramos Arizpe, Coah.- Después de dos días de suspensión de clases, los 390 alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en el sector Manantiales, regresaron a sus aulas.

El conflicto surgió a raíz de un presunto desvío de recursos de alrededor de 80 mil pesos, relacionado con la extesorera, Mariana “N”.

Tomarán acción legal

La reapertura fue el resultado de un acuerdo alcanzado entre madres de familia y autoridades educativas, tras una reunión con representantes de la Secretaría de Educación y Asociaciones de Padres.

También se acordó continuar con la investigación sobre el caso, sin que ello afectara el regreso a clases. 

Según Anastasio Gauna Garza, jefe del Sector Rural 3, la decisión de reabrir la escuela fue tomada para no prolon

gar más la interrupción del proceso educativo, aunque el caso sigue su curso a través de los canales administrativos y legales.

¿Qué sigue?

A pesar de que la escuela reabrió sus puertas, las madres de familia aseguraron que el caso sigue abierto:

Un grupo de ellas destacó que el monto faltante podría ser mayor al informado inicialmente, ya que los pagos se realizaban en efectivo y no existía una cuenta bancaria institucional.

Para esclarecer la cifra real, se acordó revisar los talones y comprobantes entregados por los padres al inicio del ciclo escolar.

En caso de que la extesorera no atienda los citatorios emitidos por las autoridades, el caso podría ser escalado ante el Ministerio Público.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Entrega Manolo Jiménez rehabilitación Camino Real del Valle en Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Cierran el Ranchito Safari en Arteaga; viven animales en pésimas condiciones

Hace 18 horas

Vagos convierten casa de colonia Analco en basurero; vecinos piden limpieza

Hace 19 horas

Padres de familia de secundaria Técnica Ramos Arizpe, exigen atención por peligroso reto

Hace 1 dia

Crean una cuenta de Facebook falsa del alcalde Tomás Gutiérrez Merino

Hace 1 dia

En alerta el área rural de Ramos Arizpe ante sequía; alistan estrategias

Hace 1 dia

Se forman efectivos de Bomberos y PC de Ramos Arizpe; acuden a capacitación

Hace 2 dias

Tendrá Saltillo nueva ruta que conectará a Colinas de Santiago con la Minita

Hace 2 dias

EMAS refuerza mantenimiento de red hidráulica y garantiza abasto en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Captan oso negro solitario cruzando carretera en Los Oyameles