Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura en la Ribereña; un muerto y dos heridos graves Premios Independent Spirit 2026: ‘El agente secreto’ triunfa como Mejor película internacional Marx Arriaga prevé ‘malabares’ para formalizar su salida de la SEP Toros Laguna se queda con la primera serie de temporada ante Mazatlán Ocho muertos deja explosión de pirotecnia en víspera del Año Nuevo lunar en el este China

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció ante la ONU lo que calificó como “genocidio” de Israel en Gaza. Foto: Presidencia Cuba

Internacional

Presidente de Cuba denuncia ‘genocidio’ de Israel en Gaza ante la ONU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 12:13


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reiteró el respaldo a la creación de un Estado palestino con fronteras anteriores a 1967

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este jueves el “genocidio” israelí en la franja de Gaza y reiteró el apoyo de la isla a los esfuerzos de paz en el Medio Oriente en el contexto de su reunión con el Buró del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

Me reuní con miembros del Buró del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino (…) Seguimos denunciando el genocidio israelí en Gaza y apoyando esfuerzos por una paz justa y duradera en Oriente Medio, con el reconocimiento de un Estado palestino independiente, con fronteras anteriores a 1967, su capital en Jerusalén Oriental, y el regreso de refugiados”, escribió en la red social X el mandatario caribeño.  

El gobernante también reconoció la “encomiable” labor a favor de la paz y la causa de Palestina que realiza ese Comité en la Asamblea General de la ONU y en otros foros multilaterales.

Según informó la Cancillería de La Habana, este miércoles arribó a la nación caribeña el Buró del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, el cual realiza una visita de trabajo a la isla.

La delegación está presidida por presidente de ese órgano y representante permanente de Senegal ante Naciones Unidas, Coly Seck, indicó el comunicado.

El texto de la Cancillería destaca, igualmente, la posición histórica que ha mantenido Cuba en “defensa y solidaridad” con Palestina y señala que el país ocupa actualmente una de las vicepresidencias del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

Con información de Sputnik

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Fallece Ofelia Torres, la adolescente que luchó por la libertad de su padre frente al cáncer y la deportación

Hace 4 horas

OEA sesionará el 18 de febrero para abordar crisis en Haití y avances institucionales

Hace 5 horas

El primer ministro británico, Keir Starmer anuncia que buscará restringir el uso de redes sociales en menores de edad

Hace 6 horas

Retórica de Trump reaviva heridas históricas en la frontera norte de México

Hace 7 horas

Al menos 32 muertos y varios secuestrados en ataques contra comunidades del oeste de Nigeria

Hace 8 horas

El ‘paraguas nuclear’ europeo: Alemania y Francia negocian, Polonia quiere armas propias

Hace 10 horas

Hamás acusa a las fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina de matar a un menor en Cisjordania

Hace 11 horas

Familiares de presos políticos cumplen 24 horas en huelga de hambre en Caracas

Hace 11 horas

Reino Unido evalúa posibles sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni

Hace 12 horas

Trump anuncia que la Junta de Paz destinará más de 5 mil millones de dólares para Gaza

Hace 13 horas

‘Adiós Palmy’: Murió Palmerston, el memorable gato del Ministerio de Asuntos Exteriores británico

Hace 14 horas

Detienen al exministro ucraniano de Energía cuando trataba de huir del país